El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Emery, tras el triunfo del Villarreal ante el Rayo: "Estoy muy contento porque necesitábamos estos tres puntos"

El técnico del Submarino destaca "la efectividad en las dos áreas" y reconoce que tienen que ahora deben "encontrar la regularidad en Liga"

Unai Emery, en el encuentro del Villarreal CF ante el Rayo Vallecano. EFE

El Villarreal sumó tres puntos vitales ante el Rayo Vallecano para enderezar el rumbo en Liga y Unai Emery aseguró estar “muy contento por la victoria y por el equipo”. El técnico amarillo destacó el acierto de los suyos: “Hoy hemos tenido la eficacia en las dos áreas. Ellos han generado situaciones de gol pero no han acertado. Rulli ha estado bien y nosotros hemos aprovechado las dos ocasiones para marcar"

En relación al partido del pasado jueves en Bérgamo, Emery ensalzó la capacidad de los suyos en un partido “muy complicado ante un Rayo en un excelente momento”: “Era un encuentro difícil emocionalmente después del jueves, queríamos gente fresca de piernas y mentalmente. Han aportado otros jugadores dentro de esa confianza que les damos para encontrar el rendimiento. Estoy muy contento porque necesitábamos tres puntos para ir encontrando el acomodo insuficiente todavía en la clasificación”. 

Asimismo, explicó que era el momento de dar entrada a jugadores con menos minutos: “Teníamos dos referencias esta temporada, una contra Osasuna donde perdimos y otra contra el Cádiz. En esas referencias hoy queríamos reforzar, algunos han repetido. Asenjo estaba previsto que participara, pero no ha estado disponible. Han repetido tres más el portero cuatro. La idea es que aporten, necesitamos dar confianza y encontrar el rendimiento”.

Elogios al Rayo

Por su parte, elogió al Rayo, una de las revelaciones de la Liga: “Ellos están en un gran momento, tiene mucha confianza y jugadores valientes y con dinamismo. Si el Rayo está ahí es por méritos propios y todavía estamos a bastantes puntos de ellos. Este encuentro era un reto, lo habíamos hablado. Ahora vamos a ver cómo somos capaces de darle continuidad en la Liga”. 

Un choque en el que el Villarreal dispuso de primer penalti a favor en el campeonato: “Los penaltis hay dos maneras. una es que llegues al área y tengas situaciones y la segunda es que el árbitro te pite. Hoy hemos tenido esa presencia en el área, ellos también han tenido algún contacto. Necesitamos encontrar esas situaciones para que las defensas rivales sufran”. 

Pese al triunfo, se mostró un tanto disgustado con algunos aspectos del juego: “Hemos ganado 2-0 pero estoy un poco contrariado porque creo que hemos podido hacer más cosas. Del minuto 1 al 90 ellos han estado presentes, han tenido la primera ocasión y la última. Me hubiera gustado hacer algo más en el juego”. 

Confianza a Mandi

Uno de los protagonistas del partido fue Mandi, que marcó y firmó una excelente actuación defensiva:  “Es un gran profesional y es fiable dentro de toda su carrera deportiva, es verdad que con nosotros ha aparecido en la foto como parte principal , pero no debíamos de buscar su error. Hay que darle confianza y seguridad. Ha hecho un gran partido y desde su experiencia y su profesionalidad necesitamos que esté presente en el equipo y con la idea de participar”. 

Para alcanzar unos puestos europeos todavía lejos, Emery lo tiene claro: “Nos falta la regularidad que es la que te va a dar la credibilidad en el cómputo final para estar en los puestos europeos. Ahora esa regularidad y credibilidad la tenemos mermada, hoy hemos dado un pasito pero todavía queda mucho”. 

Compartir el artículo

stats