Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unai Emery dialoga con uno de sus ayudantes en un entrenamiento del Villarreal.

VILLARREAL CF

Un estreno de año de órdago para el Villarreal

El Submarino afronta tres partidos, dos de Liga y uno de Copa, en apenas siete días

El Villarreal CF va a tener, si la pandemia del coronavirus lo permite, una primera semana del 2022 de órdago. El Submarino, que retomó este martes los entrenamientos tras unos días de vacaciones por las fiestas navideñas, afrontará entre el lunes y el domingo de la semana que viene una etapa de infarto con la disputa de tres partidos: dos de LaLiga en el Estadio de la Cerámica y uno de la Copa del Rey en El Molinón.

El equipo que dirige Unai Emery recibirá en el feudo villarrealense al Levante UD el lunes 3 de enero, a las 19.00 horas. El conjunto groguet quiere mantener la buena dinámica y sensaciones de los últimos partidos ligueros, esas que le han permitido sumar tres victorias consecutivas frente al Rayo Vallecano (2-0), Real Sociedad (1-3) y Deportivo Alavés (5-2), y escalar hasta la novena posición de la clasificación.

Ahora, los futbolistas del Villarreal ya tienen más cerca los puestos que dan acceso a la disputa de competición europea en la campaña 2022/23 (están a cuatro puntos de la Conference League) que no de los del descenso, a los que se habían acercado peligrosamente en una primera parte muy irregular del torneo liguero.

Apenas tres días después de medirse al Levante, el Submarino viajará hasta Gijón para enfrentarse al Sporting en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el Día de Reyes (18.00 horas). Eliminatoria que todavía se juega a partido único y para la que la expedición amarilla se desplazará el mismo día del partido.

La visita del ‘Cholo’

A expensas de lo que suceda en el encuentro copero contra un rival de Segunda División A, el Villarreal deberá cambiar pronto el chip de la competición y volver a pensar en LaLiga ya que será el domingo cuando afronte un partido de gran exigencia ante el Atlético de Madrid. Este choque está previsto para el domingo 9 de enero en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas) y será el que cerrará la jornada dominical.

Cuatro puntos separan a los groguets de los colchoneros, que son quintos con 29 puntos, de ahí que este último encuentro de la primera semana del nuevo año esté marcado en rojo en el calendario de Emery ya que, en caso de lograr la victoria, el Villarreal superaría a un rival directo en su lucha por estar en Europa el próximo curso y subiría alguna posición más en la tabla clasificatoria.

¿Rotaciones?

En vistas a lo que se comprime el calendario en esta primera semana del 2022, todo haría pensar que Emery trataría de dosificar a sus jugadores en la medida de lo posible, pero distintas circunstancias podrían obligarle a repetir alineaciones ya que el técnico vasco sigue contando con algún futbolista de baja a medio plazo --Rubén Peña y Francis Coquelin-- y perderá a los cuatro jugadores africanos de la plantilla del primer equipo --Samu Chukwueze, Serge Aurier, Boulaye Dia y Aïssa Mandi-- a partir del próximo martes 4 de enero, fecha en la que quedarán concentrados con las selecciones de sus respectivos países para disputar la Copa de África.

En este sentido, bien se podría decir que el Villarreal estrenará el año con un verdadero examen de supervivencia en el que deberá demostrar que cuenta con una plantilla en la que todos pueden sumar, con independencia del cartel de titulares o suplentes. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.