VILLARREAL CF

La previa del Sporting-Villarreal: Cuestión de respeto

El Submarino quiere seguir vivo en el torneo del KO y tiene un nuevo examen en Gijón

Gerard Moreno, en el entrenamiento de ayer del Villarreal.

Gerard Moreno, en el entrenamiento de ayer del Villarreal. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Respeto a la Copa del Rey, esa es la premisa con la que siempre, desde su llegada al banquillo del Submarino, ha tratado Unai Emery al torneo del KO, independientemente de la ronda y de la categoría del rival. El Villarreal afronta esta tarde en El Molinón (18.00 horas, Dazn) los dieciseisavos de final de dicha competición inmerso en una fase de contrastes, ya que por un lado el equipo está en el que es sin duda su mejor momento de la temporada con seis victorias seguidas, pero en al que, por contra, llega mermado por las numerosas bajas con las que cuenta para medirse a un Sporting de Gijón que saldrá al mítico estadio gijonés con parte de su mente puesta en el domingo, donde visitará Málaga en un partido liguero clave.

Un choque copero a partido único ante un rival de Segunda División que no atraviesa por su mejor momento, lo que contrasta con la dinámica grogueta. Tras las recientes goleadas al Deportivo Alavés y al Levante UD, así como asaltar Anoeta ante la Real, el equipo de Unai Emery espera poder seguir en la buena línea de resultados, ya que en la competición copera se tienen puestas muchas esperanzas, pues es una vía para poder repetir una final.

Lesiones e incógnitas por covid

SPORTING-VILLARREAL

SPORTING-VILLARREAL

Para dicho encuentro, el Villarreal contará con un buen número de bajas, ya que puede llegar a tener una decena. Por un lado tiene lesionados a Rubén Peña, Paco Alcácer y Francis Coquelin, junto a la duda de Arnaut Danjuma, en la recta final de su recuperación y no se descarta que entre en convocatoria. A ello se deben sumar la ausencia de los jugadores convocados para la Copa África, como son los futbolistas Serge Aurier, Boulaye Dia, Aïssa Mandi y Samu Chukwueze, quienes sí estuviero el pasado lunes ante el Levante.

A su vez, a esta lista de bajas se podrían añadir los jugadores con covid, esa pandemia que afecta a toda la sociedad y de la que no se libra el fútbol. Por ello, hasta hoy mismo antes de coger el avión para tierras asturianas no se sabrá si Emery podrá contar con Parejo, Foyth y Pedraza que se perdieron el último partido ante el Levante, o incluso con otros futbolistas.

Con ello, el equipo seguirá contando con jóvenes jugadores de la cantera, todos ellos menores de 23 años, como anunció ayer el propio entrenador amarillo.

Suscríbete para seguir leyendo