El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa | El Villarreal reta al campeón de Liga en La Cerámica

Un Submarino plagado de bajas pone a prueba su fiabilidad en casa ante el Atlético este domingo (21.00 horas)

Capoue, Alberto Moreno, Trigueros, Raba, Pedraza y Foyth están disponibles para el partido de esta noche en La Cerámica entre Villarreal y Atlético.

Reto con mayúsculas. De los que le gustan a los futbolistas, a los técnicos, a los directivos y, cómo no, al público. El de esta noche en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas) es un partido de los grandes, de los de verdad, de los que respiran aroma de fútbol de élite. ¡Es un partido de Champions! Frente a frente se ven las caras dos de los tres equipos españoles que siguen con vida en la máxima competición continental, Villarreal y Atlético de Madrid, dos contrincantes que, además, son serios aspirantes a finalizar el campeonato en zona de Liga de Campeones, que ocupaban los madrileños antes de iniciarse la jornada con 4 puntos más que los amarillos, pero que ahora ocupa la Real Sociedad 5 unidades por encima de los 'groguets'.

Una distancia alcanzable para un Submarino que hace un par de meses estaba a 11 puntos de la zona europea, pero que afronta este encuentro con el disgusto de la eliminación en la Copa del Rey ante el Sporting de Gijón del pasado jueves, una derrota ante un rival de Segunda División que ofreció muy poco pero que le bastó para ganar y poner fin a una racha de seis victorias seguidas.

Múltiples ausencias

Los amarillos afrontan dicho compromiso plagado de bajas, sobre todo en la parcela atacante, en la que ahora mismo solo puede contar Unai Emery con Gerard Moreno y Daniel Raba como delanteros, mientras que cuenta con jugadores como Moi Gómez y el reconvertido Alberto Moreno que pueden actuar como hipotéticos extremos o futbolistas ofensivos de banda.

De hecho, son seria duda Arnaut Danjuma y Yeremy Pino, que hasta última hora no se sabrá si podrán sentarse en el banquillo, mientras que el otro delantero que no está disponible por lesión es el valenciano Paco Alcácer

A su vez, Rubén Peña y Francis Coquelin también están descartados por haber pasado por el quirófano recientemente, a los que hay que sumar la ausencia de Boulayé Dia, Samu Chukwueze, Serge Aurier y Aïssa Mandi, que todos ellos están convocados por sus selecciones para la Copa de África.

Independientemente de los canteranos con los que pueda contar, cabe destacar que el filial juega hoy a las 12.00 horas en Algeciras, Emery tendrá que hacer encaje de bolillos en busca de un once a la vez equilibrado y a la vez competitivo, teniendo en cuenta el potencial de su oponente.

Las posibles alineaciones de Villarreal y Atlético de Madrid. LUIS MARTÍN / IMAGEN MEDITERRÁNEO

Once reconocible

Es por ello que el equipo que salte esta noche al césped de La Cerámica no diferirá en exceso del formado por Rulli en portería, Foyth y Estupiñán como laterales, junto a Pau y Albiol, que fue sustituido por molestias físicas en Gijón, como centrales.

En la medular podría repetir Capoue como pivote, sin descartar a Iborra, con Trigueros y Parejo de generadores de juego para escoltar a una tripleta ofensiva cuyos extremos serán más defensivos de lo habitual, ya que Moi Gómez y Alberto Moreno podrían ocupar las alas y secundar a Gerard Moreno, el referente.

Difícil papeleta para un Villarreal que debe aprovechar, pese a sus bajas, a un Atlético de Madrid que no atraviesa por un buen momento y que tampoco contará con hombres importantes. 

Compartir el artículo

stats