El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal blinda la información de su enfermería

No ofrece datos de covid, la recuperación de Danjuma y Alcácer o el tiempo de baja de Foyth

Foyth sufrió un pinchazo en los isquitiables en el encuentro ante el Elche.

Dice el tópico que «el fútbol es así». Pues sí, nunca mejor dicho. Aunque podríamos añadir que «el fútbol moderno es así». En pleno siglo XXI, donde todo está más que inventado, donde los clubs tienen diferentes departamentos de metodología, análisis de rivales, secretarías técnicas y en el que existen programas informáticos en los que se diseccionan los partidos por tramos, jugadas e incluso por cada uno de los jugadores que los disputan, pues con todo ello todavía los cuerpos técnicos de los diferentes equipos de Primera División intentan ocultar cuanta más información mejor.

Un claro ejemplo es el actual Villarreal CF. Desde la llegada de Unai Emery, la desinformación se han multiplicado hasta extremos insospechados. No se ofrecen convocatorias ni en casa ni cuando el equipo viaja a domicilio, apenas se emiten partes médicos y en los que se publican, en saco alguno se da a conocer el tiempo estimado de la lesión. Incluso en época de pandemia, cuando todos los clubs de LaLiga ofrecen el número de caso positivos e incluso algunos de ellos revelan la identidad de los afectados, en la entidad de la Plana Baixa se ha establecido el silencio estampa en dicha situaciones lo cual es, por otra parte, totalmente lícito y respetable.

¿Quiénes llegan al sábado?

Es por ello que, para poder contarla a la afición del Villarreal y a la del fútbol en general si jugadores de la importancia de Danjuma, Alcácer, Trigueros o Foyth podrán medirse al Real Mallorca el próximo sábado, se hace harto complicado poder dar una información concreta o 100% fiable.

Al respecto, Arnaut Danjuma está en la fase final de su repcuperación de su lesión en el tobillo derecho, el cual se ha ido a tratar a Inglaterra; mientras que Alcácer también está en los últimos días de reposo en cuanto a su problema en los isquiotibiales. ¿El diagnóstico? Ambos serán duda hasta última hora y podría llegar a entrar en convocatoria.

Caso similar al de Manu Trigueros, que el sábado podría haber dejado atrás ya la enfermedad que le impidió jugar en Elche.

Más misterioso es el estado de Juan Foyth, que sufrió un pinchazo en los isquitibiales de la pierna izquierda en el Martínez Valero. Lesionado está y casi seguro que será baja ante el Mallorca. 

Compartir el artículo

stats