Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unai Emery, durante el Villarreal-Bayern de Múnich en el Estadio de la Cerámica.Domenech Castelló

VILLARREAL CF

El plan de Unai Emery ante el Bayern: así frenó el Villarreal al gigante alemán

El entrenador vasco vuelve a ser la bestia negra del equipo muniqués

Unai Emery se está convirtiendo en una especie de bestia negra para el Bayern de Múnich. El conjunto alemán ostentaba, hasta el 1-0 en el Estadio de la Cerámica, la racha más larga de la historia de la Champions League de partidos seguidos sin perder a domicilio, una trayectoria truncada tras la derrota que le endosó el Villarreal CF.

El equipo bávaro no perdía en la máxima competición continental desde septiembre del 2017, en la campaña 2017/2018, en la fase de grupos de la Liga de Campeones en su visita al Parque de los Príncipes, donde el Paris Saint-Germain le goleó por un rotundo 3-0, goles de Dani Alves, Edinson Cavani y Neymar, en un equipo en el que ya estaban Kilian Mbappé, Verratti., Marquinhos, Thiago Silva... y Lo Celso. Pues aquel PSG estaba dirigido por Unai Emery, el actual entrenador del Submarino, precisamente el preparador que ha vuelto hacer morder el polvo a los germanos en la Champions League casi cinco años después.

Hasta que sucumbieran ante el conjunto de la Plana Baixa, el Bayern de Múnich había encadenado 17 victorias y cinco empates en la Liga de Campeones, una racha que truncó el combinado de Emery gracias al tanto logrado por el neerlandés Arnaut Danjuma en el minuto 8 del duelo.

Un triunfo que pudo ser más amplio de no ser por el VAR, que anuló un tanto a Francis Coquelin en el minuto 41; y por las varias ocasiones que fallaron los amarillos en el segundo acto, especialmente Gerard Moreno (una al palo y otra fuera a puerta vacía), Alfonso Pedraza (definió mal) y el propio Danjuma (que desperdició un mano a mano en la recta final).

Una victoria histórica y memorable

Por tanto, la fecha del 6 de abril del 2022 y el Estadio de la Cerámica pasarán a la historia por haberse roto la racha de encuentros sin perder fuera de casa de la Copa de Europa, gracias al 1-0 del Villarreal al todopoderoso Bayern de Múnich, que había sido capaz de resistir durante cinco años en todas sus salidas de la competición por equipos más importante del planeta.

Las cifras del Bayern

El Villarreal está de dulce en Champions League y volvió a demostrarlo en la ida de los cuartos de final de la máxima competición continental. Los de Unai Emery eliminaron en octavos a la Juventus, endosando un 0-3 en Turín que permitió a los pupilos del técnico vasco pasar de ronda con un resultado global de 4-1.

La historia de David contra Goliat se volvió a repetir, en esta ocasión, ante el Bayern. El equipo alemán es el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas. La cifra es de 85 tantos en competición doméstica (solo se le acerca el Liverpool con 77). La estadística también es notoria en Champions League: 30 goles en 9 partidos, es decir, una media de más de tres goles por encuentro.

Robert Lewandowski fue uno de los grandes peligros atacantes que los groguets lograron maniatar. El polaco es el máximo goleador de la Champions, con 12 goles y tres asistencias en nueve partidos, hecho que demuestra la buena labor defensiva de los de Emery, que dejaron sin ver portería al hombre gol del equipo más goleador de las grandes ligas. Además, ni él ni sus compañeros lograron asustar a Gero Rulli.

Uno de los integrantes de la plantilla del Villarreal, Dani Parejo, mostró su satisfacción al término de los 90 minutos. "Hemos hecho un gran partido. Hemos sabido sufrir y apenas nos han creado ocasiones de gol. Hemos ganado a uno de lo mejores equipos del mundo siendo muy superiores", explicó el centrocampista.

La otra cara de la moneda la vivió el técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, quien reconoció que no pudo llevar a cabo de forma exitosa el planteamiento del partido. "No nos funcionó bien nada y tuvimos pocas ocasiones. Hemos merecido perder", admitió.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.