El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Bayern, el último gran 'imperio' que ha caído ante los 'Astérix y Obélix del Villarreal'

Liverpool, Inter, Arsenal, Manchester United, Roma o Juventus ya han caído contra el Submarino

Piña de los jugadores del Villarreal antes de su encuentro contra en Bayern de Múnich, en La Cerámica.

El Villarreal CF, que viene de firmar, posiblemente, el mejor partido de su historia contra el Bayern, por rival, escenario, competición (Champions League), resultado (1-0) y juego, ha vuelto a convertirse en matagigantes. Y ya son, en sus dos décadas de singladura por Europa, unos cuantos los grandes imperios que han caído ante los Astérix y Obélix del Villarreal CF.

El Bayern, favoritísimo a ganar la Champions, el gran dominador del fútbol alemán en los últimos años, con uno de los delanteros más destacados en la actualidad (Robert Lewandowski), se llevó un buen correctivo del Estadio de la Cerámica, donde, ya antes, han perdido el Inter de Milán, Arsenal o Roma. También el Liverpool (posible rival en las semifinales, si los amarillos redondean la faena en Múnich y los reds hacen lo propio en Anfield contra el Benfica), aunque luego perdieran la vuelta de aquella semifinal de la Europa League. Sin olvidar a la Juventus (ese reciente 0-3 en Turín) y el Manchester United, a quien doblegó en la final de Gdansk para alzar el trofeo de la Europa League, hace menos de un año.

Resultados prometedores a domicilio en Europa

En LaLiga Santander es otra historia, pero, en Europa, el Submarino irá cargado de moral el martes 12 de abril (21.00 horas) al Allianz Arena: solo ha perdido en una de sus últimas 11 salidas en competición europea, completadas en las dos últimas temporadas.

La única derrota se produjo en la fase de grupos de la actual edición de la Champions, al caer ante el Manchester United por 2-1, con un gol marcado por Cristiano Ronaldo en el último suspiro del encuentro.

En las otras 10 salidas, el balance ha sido de ocho triunfos y dos empates. Unos registros que se elevaría a 12 encuentros, si se tuvieran en cuenta los partidos en campo neutral como fueron las finales de la Europa League y la Supercopa de Europa, que llegaron a la conclusión de su tiempo reglamentario en ambos casos con empate a un gol, frente al Manchester United y el Chelsea, respectivamente.

La actual racha del Submarino comenzó la campaña pasada cuando se impuso al Qarabag (1-3, partido disputado en Estambul) en la fase de grupos de la Europa League y, a continuación, igualó en Israel ante el Maccabi Tel-Aviv (1-1) y venció al Sivasspor en Turquía (0-1). Posteriormente, en las eliminatorias se impuso al Salzburgo (0-2), Dinamo de Kiev (0-2) y Dinamo de Zagreb (0-1), empatando contra el Arsenal (0-0).

En el presente ejercicio, además de la derrota en Old Trafford, goleó al Young Boys (1-4) y venció al Atalanta (2-3) en la fase de grupos, antes de imponerse al Juventus (0-3), en la vuelta de los octavos de final. 

Compartir el artículo

stats