Ganador, soñador, ambicioso, sentido. Así es Unai Emery, un técnico que no se conforma con haber alcanzado los cuartos de final y que espera que su equipo no se arrugue. El entrenador del Villarreal CF ha señalado este lunes, en previa al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, que se jugará en Múnich, que espera un partido más complicado que el de la ida, en la que su equipo se impuso por 1-0.

Estas son las mejores sentencias del preparador de Hondarribia en su comparecencia de este lunes:

Mayor reto

"Con naturalidad en el sentido de la dificultad, pero convencido de competir ante un equipo favorito para ganarnos y para ser campeón. Intentando ayudar al jugador para que haga lo mejor, sabiendo que es muy complicado. Sabiendo de la importancia, y ver si el equipo es capaz de enfrentarse a equipos de esta entidad", ha comentado.

"Va a ser un partido muy diferente al de la Juventus y al de casa, va a ser más complicado. El de casa será insuficiente en Múnich, por lo que debemos ser mejores. Debemos sujetarles en defensa y ser peligrosos en ataque. Pero espero un partido diferente al de casa", destaca.

Saber manejar la presión

“Cuando hablo de naturalidad es saber que debemos hacer en cada momento del partido, debemos saber que va a tocar sufrir y defender mucho en el partido y saber hacerlo con naturalidad y serenidad. Debemos también saber ser capaces de aprovechar tener el balón y hacerlo con nuestra calidad y nuestras características”, ha argumentado.

Aplomo defensivo

“El crecimiento de este equipo es adaptarte a lo que te exigen, ya lo hicimos en la Europa League ante grandes rivales de manera gradual. Ya se nos exigió en ese trabajo defensivo. En ese proceso hemos encontrado mejores rivales y hemos crecido. Lo que yo procuro y veo a otros entrenadores cada día, y lo que veo es que los equipos atacan y defienden juntos, ya sea en ataque o defensa. La mejor manera de ser competitivos es estar juntos y a partir de ahí tener tú personalidad. Y el equipo ha ido creciendo en eso”, remarca.

Hay fe en el vestuario

“Vuelvo a insistir a darle normalidad para jugar tranquilos y motivados. Estar aquí está bien, pero yo quiero pasar. Eso es lo que busco”, expone.

Cómo motivar a los jugadores

Sobre cómo tratar estos partidos a nivel anímico, fue sincero: “Hay que saber qué hacer y cómo responder a cada momento. Y también poder responder”, confiesa abiertamente.

Respeto máximo al Bayern

“El respeto al Bayern debe ser mayúsculo en todos los sentidos. Va a ser muy difícil y debemos saber cómo responder. Va a ser complicado, sabemos que ellos están acostumbrados a marcar muchos goles en casa y que eso es habitual. Ellos nos tienen respeto, pero saben que si juegan a una versión alta son favoritos y marcan goles. Ellos son optimistas y en casa se sienten fuertes”, argumenta.

1.500 amarillos en Múnich

“El fútbol son sentimientos, los que nos acompañan se sienten parte de la historia y se sienten orgullosos de su equipo y de su Ciudad. Eso es algo muy bonito y más si uno ve que Vila-real es un pueblo pequeño. Por ello, debemos estar orgullosos de jugar partidos como este y además con nuestras opciones”, ha finalizado el técnico amarillo.