El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Numerosas dudas en el ataque del Villarreal para recibir al Sevilla

Gerard y Danjuma arrastran molestias físicas; mientras que Yeremy está en el dique seco

Gerard se señala el muslo derecho durante el choque contra el Liverpool. GABRIEL UTIEL BLANCO

La Champions League 2021/22 ya ha terminado para el Villarreal y el equipo que dirige Unai Emery debe centrarse desde ya en las cuatro finales que le restan en LaLiga. Con un calendario de lo más exigente, el Submarino tiene entre ceja y ceja el pelear hasta el último momento por clasificarse para competición europea de cara a la próxima campaña y, para lograrlo, no puede fallar. A día de hoy los groguets son séptimos con 52 puntos y tienen a cuatro la sexta plaza (Real) y a seis la quinta (Betis).

Pero en su particular trayecto final de Liga, el Villarreal va a tener que enfrentarse a rivales de la talla del Sevilla, que visita este domingo el Estadio de la Cerámica (16.15 horas); la Real Sociedad, el Barcelona y también el Rayo Vallecano. Va a ser a todo o nada porque el Athletic Club llega por detrás apretando.

El principal problema con el que se va a encontrar Emery en estas próximas semanas es el cansancio acumulado entre sus jugadores tras el desgaste descomunal realizado durante las últimas eliminatorias de la Champions --en las que se dejó en la cuneta a la Juventus y el Bayern de Múnich, y se plantó cara en las semifinales al Liverpool-- y las lesiones.

Las bajas

Sin ir más lejos, de cara a la visita del Sevilla de esta jornada, el técnico vasco mantiene numerosas dudas, sobre todo, en la parcela ofensiva. Yeremy Pino no participó ya en el encuentro contra el Alavés ni ante el Liverpool por problemas musculares, igual que Danjuma, que vivió la eliminatoria ante el conjunto inglés desde la grada. Además, desde el club se está pendiente de nuevo de Gerard Moreno, que completó 60 minutos en La Cerámica el pasado martes pero se retiró con una dolencia en el muslo derecho.

A todo esto habrá que ver cómo se encuentran otros jugadores que finalizaron la eliminatoria contra el Liverpool extenuados por el esfuerzo realizado, sobre todo en los primeros 45 minutos, cuando pasaron por encima del conjunto red. Son los casos de Francis Coquelin y Raúl Albiol, quienes no acabaron el partido y tuvieron que ser sustituidos antes de tiempo. 

Goleada en la última visita del Sevilla

El Villarreal recibirá este domingo al Sevilla en la jornada 35 de LaLiga en el estadio de La Cerámica y lo hará tras haber vencido por goleada (4-0) al conjunto andaluz en la última edición de este duelo con un triplete de Carlos Bacca y de llevar tres encuentros sin perder en las visitas del equipo hispalense.


En el encuentro de la jornada 37 de la pasada campaña, el Sevilla dominó con autoridad el inicio pero Bacca logró abrir el marcador al rematar un centro de Dani Parejo.


Esa situación llevó al equipo andaluz a volcarse aún más sobre la portería de Asenjo pero el colombiano aprovechó, tras un buen pase de Gerard Moreno, hacer el segundo. Minutos después el central visitante Diego Carlos fue expulsado, el Villarreal se hizo con el dominio del juego y cerró el choque con dos tantos de sus dos delanteros.

Compartir el artículo

stats