El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Las grandes ligas de Europa suspiran por Estupiñán, ¿saldrá del Villarreal?

Clubs de la Premier, Serie A y Bundesliga tienen en el punto de mira al mejor lateral izquierdo de Sudamérica

Pervis Estupiñán es uno de los jugadores con mejor cartel en el Villarreal CF. VILLARREAL CF

Una vez termina la temporada, los clubs comienzan a planificar el futuro inmediato con vistas a perfilar la plantilla 2022/23. En el caso del Villarreal CF, la clasificación para la Conference League, en vez de la Champions, que se disputó en este ejercicio 2021/22, va a provocar una disminución lógica de ingresos, por lo que la plantilla que dirija Unai Emery sufrirá algunas modificaciones, contemplando la salida de algunos jugadores importantes. Uno de ellos, como indicó Mediterráneo, está llamado a ser Pau Francisco Torres, con el Manchester United tras él. Y otro de los jugadores con mayor cartel es Previs Estupiñán, por el que suspiran en las mejores ligas de Europa.

El internacional por Ecuador está considerado en estos momentos el mejor lateral izquierdo de Sudamérica, por delante de brasileños y argentinos, y es un jugador con enorme cartel, siendo uno de los futbolistas por los que el Submarino podría escuchar ofertas importantes.

LA CIFRA: 52 PARTIDOS OFICIALES

Un total de 52 partidos oficiales ha disputado Estupiñán entre el Villarreal, en las cuatro competiciones, y la selección de Ecuador rumbo al Mundial de Qatar (se han clasificado). En esos 52 encuentros acumula 3.334 minutos, con un gol y tres asistencias.

Inglaterra, Italia y Alemania

Las tres mejores ligas de Europa, junto a la española, la Premier League, Serie A y Bundesliga, tienen a Pervis en el punto de mira. De hecho, en Inglaterra el Tottenham, que ya el pasado ejercicio intentó su fichaje, y el Arsenal no han escondido su agrado por el internacional ecuatoriano. Además, el Nápoles italiano, que ya sondeó su situación el pasado verano se queda solo en su plantilla con Mario Riu, ante la marcha del argelino Ghoulam, por lo que lo tiene como una de sus opciones. Y en Alemania, el Borussia Dortmund también lo tiene en la recámara ante una más que posible salida del internacional portugués Raphaël Gerreiro, que termina contrato en 2023 y será vendido este verano para hacer caja.

Independientemente de que se trate de clubs importantes y atractivos para el jugador, en el Villarreal no se aceptarían propuestas de mínimo 20 millones de euros más pluses o de 25 millones, ya que es un jugador de mucho nivel, que estará en el próximo Mundial de Qatar 2022 y por el que pagó en verano del 2020 alrededor de 16,5 millones al Watford.

Estos son los otros laterales izquierdos del Villarreal CF.

Estos son los otros laterales izquierdos del Villarreal CF.

‘Overbooking’ en la izquierda

La salida del ecuatoriano Pervis Estupiñán no se descarta, siempre que llegue una oferta suculenta que satisfaga a ambas partes, ya que precisamente en dicha posición se cuenta con Alfonso Pedraza y Alberto Moreno, además del ecuatoriano, así como el regreso de Xavi Quintillà y el prometedor defensa del filial Dani Tasende

Compartir el artículo

stats