El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Los hombres fuertes de Emery para el cuerpo técnico del Villarreal

Un total de 24 son los profesionales que forman parte del equipo de trabajo del vasco en su tercera campaña al frente del Submarino

Estos son los hombres de más importancia en el cuerpo técnico de Unai Emery en el Villarreal CF. MEDITERRÁNEO

Metódico, estudioso, trabajador y le gusta estar muy bien rodeado. Esa es la fórmula del éxito de Unai Emery, uno de los entrenadores top a nivel Mundial que tras triunfar con el Valencia, Sevilla, PSG y Arsenal, ha dotado al Submarino de su gen competitivo, logrando el título de la Europa League y alcanzando las semifinales de la Champions en las dos temporadas que lleva en el Villarreal CF.

Dichos éxitos se deben en buena medida al equipo de trabajo del que se rodea el preparador de Hondarribia, el cual sufrirá algún cambio con vistas al ejercicio 2022/23. Al respecto, el míster amarillo ha apostado por la promoción interna para escoger a su nueva mano derecha para esta nueva temporada, ya que será Pablo Villanueva, conocido como Pablo Villa, quien ocupará el puesto de Imanol Idiakez como segundo entrenador del Submarino.

Así, la apuesta del técnico vasco es la de aupar a Pablo Villanueva, que ya formaba parte del cuerpo técnico y pasa a ser primer asistente técnico y segundo entrenador, mientras que Antonio Rodríguez, Rodri, ocupará ahora la otra plaza de asistente técnico.

El resto de hombres fuertes en el cuadro técnico lo conforman Víctor Mañas en el puesto de analista; Mario Segarra, que seguirá como preparador físico; el archiconocido a nivel nacional e internacional Javi García como entrenador de porteros.

Ocho años junto a Emery

Pablo Villa, que como entrenador dirigió el filial del Córdoba (2012/13) y al primer equipo del Córdoba (2013/14), en Segunda División sustituyendo a Juan Esnáider, lleva ocho años ligado a Unai Emery, siempre como uno de sus asistentes, aunque nunca con anterioridad como segundo entrenador. Natural de Alcorcón (12-04-1976), la nueva mano derecha ha estado junto al preparador de Hondarribioa en sus andaduras con el Sevilla (2014/15 y 2015/16), París Saint-Germain (2016/17 y 2017/18), Arsenal (2018/19) y cumplirá su tercera temporada en el Villarreal.

Como jugador, Villanueva, conocido futbolísticamente como Pablo Villa, fue delantero y militó en el Real Madrid Castilla, Racing de Ferrol, Leganés, Guadalajara y en el Córdoba, donde está considerado uno de sus ídolos.

Cuerpo técnico con 24 personas

El cuerpo técnico de Unai Emery, con 24 profesionales, en el Villarreal CF.

Emery tiene a sus disposición a 23 profesionales, que junto a él son 24 los miembros del cuerpo técnico del Villarreal entre entrenadores (3), asistentes técnicos (2), preparadores físicos (2), analistas (2), miembros de los servicios médicos (3), fisioterapeutas (5), readaptadores (2), masajistas (1), delegados (2) y utilleros (2). Sin duda, un equipo de trabajo de élite.

Compartir el artículo

stats