El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Kiko Femenía, un lateral diestro con mordiente para el Villarreal

El polivalente defensa alicantino dio cinco asistencias la temporada pasada en el Watford

El alicantino Kiko Femenía, tras un entrenamiento con el Watford inglés, al que llegó en 2017 y del que ya se ha despedido como jugador.

Unai Emery buscaba un perfil diferente al de los jugadores que tenía en nómina en el Villarreal CF para ocupar el lateral diestro. Con Juan Foyth como titular indiscutible y, tras haber descartado a Mario Gaspar (que ya entrena con el Watford) y a Serge Aurier (acabó su cesión el pasado mes de junio), el técnico del Submarino tenía en mente a un futbolista con algo más de mordiente que el argentino para potenciar el ataque del Submarino por la banda derecha cuando la situación lo requiriera. Y fue entonces cuando el nombre de Kiko Femenía se puso sobre la mesa.

El lateral alicantino, que también puede jugar por la izquierda o como extremo diestro, es el siguiente en ingresar en el vestuario del cuadro villarrealense tras anunciarse las llegadas de José Luis Morales y Pepe Reina. Femenía, de 31 años (Sanet y Negrals, 2 de febrero de 1991), quería salir del Watford inglés tras consumarse el descenso a la Championship y el Villarreal le ofrece la posibilidad de regresar a LaLiga española y hacerlo cerca de casa.

En esta última temporada, pese a la mala campaña de su exequipo en la Premier, Femenía dio dos asistencias en los 28 partidos oficiales en los que tuvo participación. Y, además, en las cuatro temporadas en las que defendió los intereses del Watford se convirtió en su principal amenaza, demostrando. Es un jugador que tiene ritmo, que posee una gran inteligencia en el terreno de juego y que mide al milímetro cada pase que da. 

Por si todas estas cualidades no fueran suficientes para agradar al entrenador del Villarreal, la polivalencia que atesora es otro plus muy a tener en cuenta porque el Submarino contaría con Foyth, que puede actuar como lateral o central, y con Femenía, que podría cubrir hasta tres posiciones diferentes. De hecho, el alicantino comenzó como lateral diestro enlas categorías inferiores del Hércules, en el Alavés --con el que subió a Primera y al que le gustaría volver algún día-- alternó como centrocampista y en el Watford tuvo que ir cubriendo distintas posiciones aunque la más habitual fue en el lateral derecho. 

Estos son algunos de los mejores momentos de Kiko Femenía en el Watford:

Compartir el artículo

stats