Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Los canteranos encajan muy bien ante el Southampton en un Villarreal con pedigrí europeo (1-2)

Emery alineó ante el Southampton un once con 8 jugadores que pasaron por Miralcamp

Yeremy Pino celebra su gol ante el Southampton. "villarreal cf

El quinto ensayo de pretemporada del Villarreal no pasará a la historia del club por su fútbol alegre y dinámico, pero tampoco era necesario. Unai Emery continuó metiendo las piezas en el engranaje de un equipo que sigue manteniendo sus señas de identidad, que en ocasiones llevan al aficionado groguet al borde del infarto cuando se apura al límite la posesión del balón en el área, pero confieren una personalidad genuina a un conjunto que aún cocinando su fútbol al mínimo de la energía que permiten sus fogones destila talento a toneladas. Sigue sin perder, más bien al contrario que la pasada temporada, ganando con relativa facilidad sus partidos. 

Le falta velocidad y fluidez, pero la acumulación de trabajo físico tiene esos efectos secundarios sobre el juego. El nuevo triunfo ante un rival de la zona plebeya de la Premier como el Southampton no tiene mayor importancia porque lo realmente importante es que este Villarreal nuevo, pero con acento remember tiene el instinto matador que le llevó a un título europeo y a las puertas de la final de la Champions. 

Para el presidente del Villarreal, Fernando Roig, seguramente sería un orgullo ver en el once de partido hasta ocho jugadores que pasaron por las inferiores de Miralcamp, sin contar a Reina, que llegó con pantalón corto e imberbe a Vila-real y se marchó echo un hombre hecho y derecho como gran portero. Y sigue en plena forma ya como un cuarentón que es un ejemplo para todos. Sigue parando y mandando.

En el 4-4-2 de partida destacaba la apuesta al estilo Foyth de De la Fuente en el lateral derecho, tres jóvenes como Morlanes acompañando al guerrero Capoue, como siempre espectacular, y Yeremy y Baena en las bandas, con Jackson y Gerard, con galones de capitán, en ataque. En el Villarreal de remember destacaba el papel de siempre de un Gerard jerárquico. No se resigna el delantero a marcar goles --como el 1-2 ante el Southampton-- a la mínima que se le presenta la ocasión, sino que sigue ayudando en el juego defensivo y construyendo en el centro del campo como el delanterocampista que es, esa posición nueva que se inventó para definirle. 

Golazo de Yeremy y Jackson

Para los groguets que presumen de Miralcamp, la jugada del 0-1 hinchó su orgullo. Jackson demostró que es un nuevo crack en ciernes con una conducción imparable de 50 metros y Yeremy ejerciendo del más listo de la clase para marcar en plancha. Dos jugadores top.

El Southampton asfixió la salida de balón del Villarreal con una presión alta de la que le costó salir a los amarillos. Hasta Pau, central con calidad de organizador, pasó apuros para sacar limpio el balón. Pero este Submarino tiene categoría de equipo grande que sabe mandar y controlar. Paso momentos de oscuridad creativa con el gol del 1-1 de los ingleses, merced a una genialidad del nigeriano Aribo, pero era como el break del café que los altos ejecutivos se toman a mitad de mañana. ¿Para qué más? Si tienes un Gerard Moreno en tu vida, que te resuelve la papeleta cuando estás espeso, te puedes permitir ciertos lujos. 

El gol del capitán Gerard Moreno

El 7 se puso el traje de goleador y firmó el 1-2 final de este nuevo amistoso. Luego llegó el rosario de cambios de Emery. ¿Fichajes? Es un lujo encontrar tesoros como Baena o Jackson con ADN groguet. Solo le falta al técnico de Hondarribia ese catalizador en el juego de ataque que se llama Lo Celso para poner la guinda a un Villarreal nuevo, pero que mantiene los tics que le convirtieron en leyenda en la Europa League y en el matagigantes de la pasada Champions. Esta tarde nuevo ensayo, el sexto de pretemporada, ante el Fulham. Un equipo nuevo con sabor añejo.

Ficha Técnica:


1. Southampton: Bazunu, Walker-Peters, Bella-Kotchap, Bednarek, Salisu, Ward-Prowse, Lavia, Arsmtrong, Mara, Aribo y Djenepo. También jugaron: A. Armstrong, Valery, Oriol Romeu, Redmond y Perraud.


2. Villarreal: Reina, De la Fuente, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Morlanes, Yeremi, Álex Baena, Jackson y Gerard Moreno. También jugaron: Morales, Parejo, Chukwueze, Estupiñán, Coquelin, Dia, Femenía y Carlo Adriano.


Goles: 0-1, m.14: Yeremy.1-1, m.64: Aribo. 1.2, m.72: Gerard.


Árbitro: Anthony Taylor (GBR).


Incidencias: Quinto partido de pretemporada del Villarreal disputado en el St. Mary's Stadium en Southampton. 

Compartir el artículo

stats