El Villarreal CF no va a permitir el injusto trato recibido por el colegiado del encuentro, de la 2ª jornada de LaLiga, que le enfrentó al Atlético de Madrid y que terminó con triunfo amarillo por 0-2. El árbitro, De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, mostró una injustificada tarjeta amarilla a Gerard Moreno, autor del 0-2 en el descuento, por su celebración, una cartulina que el club va a recurrir.

El colegiado vasco redactó en el acta del encuentro, en el apartado de incidencias: "En el minuto 90 el jugador (7) Moreno Balagueró, Gerard fue amonestado por el siguiente motivo: celebrar de forma exaltada un gol provocando un enfrentamiento". Una visión muy particular de los hechos, al tratarse de una celebración que el delantero del Submarino lleva años realizando.

El club de la Plana Baixa ha confirmado este lunes que los servicios jurídicos de la entidad ya están trabajando para interponer las pertinentes apelaciones al acta del encuentro, con la finalidad de que la cartulina a Gerard le sea retirada.

El jugador, tranquilo

Cae recordar que tras el 0-2, en la última jugada del encuentro, Gerard Moreno buscó una cámara televisiva para hacer su particular celebración. Cada vez que marca la hace: se coge los mofletes y saca la lengua. Él mismo, tras el partido, explicó que es un 'guiño' a sus hijas, a quien dedicó su primer gol del curso.

"Pido perdón, pero yo no quería ofender a nadie. Quien me conoce sabe que es mi forma habitual de celebrar y lo hago para mis hijas", dijo el ariete barcelonés tras el choque.

Gerard, además, lanzó un palito al colegiado del encuentro, que amonestó con una amarilla al futbolista al enfrentarse a la grada por su inaceptable actitud. "Se dejan influir y toman la decisión fácil", aseguró.

Recogió el lanzamiento de botellas al campo

Además, Ricardo De Burgos Bengoetxea, recogió en el acta el lanzamiento de "varias botellas de agua sobre el terreno de juego" del Metropolitano "sin ninguna incidencia", tras el segundo gol del Villarreal, obra de Gerard Moreno en el minuto 97, según recoge el documento publicado en la página web oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Eso sí, el propio Gerard tuvo que agacharse para evitar el impacto de alguna botella, tras el enfado de la grada del Metropolitano.