Suscríbete El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO / LIGA F

La crónica | El Villarreal femenino tutea al Barcelona (1-4)

El Submarino complica la vida a las azulgranas y se mantiene en el partido hasta el minuto 75

La portera del Villarreal Elena de Toro atrapa un balón durante el encuentro ante el Barcelona. VILLARREAL CF

Derrota en el marcador pero triunfo moral. Un gran Villarreal plantó cara al Barcelona, que se avanzó a balón parado, y se metió en el partido con el 1-2 de Rocío. Las culés no sentenciaron hasta el minuto 75.

El equipo de Sara Monforte mantuvo a raya a las azulgranas con una presión efectiva que dificultó la fluidez del juego culé. Bien es cierto que las visitantes generaron ocasiones de peligro, la primera de ellas de Graham, una acción que fue replicada por un peligroso centro de Belén que atrapó la arquera Sandra Paños. 

Las visitantes no estaban cómodas, la teórica diferencia de potencial entre ambas escuadras no terminaba de reflejarse sobre el tapete del Mini Estadi. Así fue también en el marcador hasta que Mapi León avanzó al equipo de Jonathan Giráldez con un espectacular lanzamiento de falta ante el que poco pudo hacer Elena. Sí que apareció la meta amarilla, y de forma salvadora para mantener a las amarillas en el partido al abortar sendas acciones de Geyse y Patri. 

Pese al marcador el Submarino llegaba al descanso vivo, pero a los tres minutos de la reanudación Oshoala marcó el 0-2 al batir a Elana con una genial vaselina tras una asistencia de Hansen. Sin embargo, cuando parecía que el duelo estaba franco para las de Giráldez llegó el 1-2. Una recuperación y asistencia de Ainoa a Rocío culminó con el gol de la segunda para volver a meter a las de Monforte en el encuentro ante el Barça. No era un sueño, era una realidad. 

Pero el Barça es el Barça, tras el tanto groguet apretó y Patri Guijarro pudo ver puerta, también pudo sentenciar antes de la diana local. Pero sería Claudia Pina quien sentenció la contienda al aprovechar una genial asistencia de Graham para batir a Elena de Toro al rematar de primeras. Ya en la recta final Lara Mata marcó en propia el cuarto tanto azulgrana al intentar rechazar un balón. Demasiado castigo para el Villarreal.

Compartir el artículo

stats