Suscríbete El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Villarreal CF | Morales apunta a la Conference League con hambre de gol

El goleador amarillo, que suma 3 goles y 2 asistencias en Europa, quiere reivindicarse ante el Austria Wien para pedir mayor protagonismo en LaLiga

José Luis Morales regresa a su competición predilecta con el Villarreal CF, la Conference League. ABIR SULTAN

Quiere su oportunidad en LaLiga, gozar de más minutos y tener protagonismo y, para ello, es consciente de que la Conference League es su rampa de lanzamiento. Lleva solo unos meses en el Villarreal CF y, por ahora, entra muy poco en los planes de Unai Emery en LaLiga. Pero José Luis Morales tiene el gol en las venas, como está demostrando en el torneo continental, donde mañana espera reivindicarse de nuevo ante el Austria Wien.

El atacante madrileño ha disputado los 7 partidos de Liga, entrando todos ellos en la segunda mitad y jugando pocos minutos. Totaliza 154 minutos de 630 posibles, anotando un gol.

Pero en Europa, con mayor protagonismo, está demostrando su verdadero nivel. Entre los dos choques del play-off de acceso y los dos encuentros de fase de grupos, Morales acumula 225 minutos, con 3 goles y 2 asistencias.

Una racha que pretende prolongar ante el conjunto de Viena mañana en el Ciutat deValència (21.00 horas), con la intención de convencer a Emery que, ante la baja de Gerard Moreno y la puesta a punto de Danjuma, merece un papel más protagonista en Liga.

Una oportunidad de mercado

El fichaje de José Luis Morales fue una operación de mercado muy bien aprovechada por el Villarreal. El madrileño quedaba libre después del descenso del Levante UD y el Submarino lo firmó por dos años, hasta junio del 2024.

A sus 35 años, el atacante disputó un total de siete campañas en Primera División, todas ellas con el Levante UD, anotando un total de 65 goles en 254 partidos. El Comandante hizo 13 tantos en la pasada campaña 2021/22, en la que jugó 36 de los 38 encuentros de LaLiga; mientras que en el ejercicio 2020/21 hizo 14 goles, precisamente sus dos mejores registros anotadores en el campeonato, un olfato realizador que Unai Emery no está sabiendo aprovechar.

El ahora atacante del Villarreal sabe aprovechar sus recursos, como demostró tantos años en un club como el Levante, que siempre ha peleado por la parte de baja de la tabla, sacándole todo el mayor partido posible.

El buen hacer del ariete madrileño le sirvió al equipo granota para rentabilizar sus goles, ya que los tantos conseguidos como jugador del Levante en Primera dieron muchos puntos. En las siete temporadas que jugó como azulgrana en la máxima categoría anotó 65 tantos. Un registro que repercutió en la nada despreciable cifra de 41 puntos para el club del Ciutat.

Con la baja de Gerard, la poca fiabilidad anotadora de Jackson y el regreso progresivo, tras su lesión, de Dandjuma, el Submarino debe apostar por la fiabilidad que Morales ha demostrado las últimas temporadas en la élite para recuperar el camino del gol.  

Compartir el artículo

stats