El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal B

La crónica | Un gol de Diego Collado desatasca al Villarreal B ante el Ibiza (1-0)

El filial amarillo es superior a los visitantes e incluso desperdicia un penalti en el minuto 95

Los jugadores del Villarreal B se amontonan para celebrar el gol de Diego Collado. Erik Pradas

Un solitario gol de Diego Collado en el minuto 54 le ha dado el triunfo este domingo a un Villarreal B muy solvente como local, frente a un Ibiza (1-0), en la 16ª jornada de Segunda División, rival que acabó encerrando al filial en su campo en los minutos finales coincidiendo con la expulsión del central De la Fuente, en el minuto 83. A partir de ahí, con orden y saber estar, se sumaron tres puntos de oro ante un rival que sigue inmerso en la zona baja de la tabla.

El filial amarillo dominó y le puso muchas ganas en una primera parte que acabó tal y como arrancó a nivel de novedades en el marcador. El cero a cero presidió el marcador del Mini Estadi a pesar de que el equipo de Miguel Álvarez dominó y creó las mejores ocasiones de gol (hasta cuatro). Ninguna se cristalizó en gol. Unas veces por las intervenciones del arquero Daniel Fuzato y otras porque se lanzó directamente fuera de los tres palos.

Fer Niño dio el primer avisó en la portería balear (min. 9), contestaron los ibicenses por mediación de Sergio Castel que remató alto (min. 11). Superado el cuarto de hora Alberto del Moral obligó al arquero visitante a rechazar a córner. Luego Castel y Dani Esmoris lo volvieron a intentar. La última ocasión clara fue para el visitante Cristian Herrera con un trallazo que Filip Jorgensen consiguió rechazar a saque de esquina.

Llega el gol

En la segunda parte, en el minuto 54 Diego Collado desatascó el partido. El granadino se aprovechó de un rechace del portero brasileño del Ibiza para alojar el cuero al fondo de la red, tras una subida por banda izquierda de Dani Esmoris, y posterior centro de Fer Niño. Con el partido desatascado, el rival abrió líneas.

Tuvo el empate en sus botas Sergio Castel en el minuto 68, pero Filip Jorgensen le contestó con una extraordinaria parada. Los minutos pasaban y el Ibiza quería, pero no podía, ante un filial amarillo que intentó ponerle la puntilla al partido, pero no lo consiguió. Para darle más emoción al duelo en su recta final, el central amarillo De la Fuente vio la segunda amarilla en el minuto 83. De ahí al final, a trabajar a destajo para evitar males mayores. En el minuto 95 el colegiado señaló penalti sobre Sergio Lozano. El propio jugador lanzó, pero el guardameta le adivinó la dirección. Valió el 1-0.

FICHA TÉCNICA:

VILLARREAL B: Filip Jorgensen; Migue Leal, De la Fuente, Mbacke, Dani Tasende; Diego Collado (Pacheco, min. 73), Carlo Adriano, Alberto del Moral, Javi Ontiveros (Lozano, min. 73); Álex Forés (Haissem, min. 43), Iñiguez, min. 85)) y Fer Niño.

IBIZA: Daniel Fuzato; Coke (Miki Villar, min. 83), David Góldar, Juan Ibiza, Javi Vázquez, Kevin Appin (Bogusz, min. 83), Pape Diop (Darío Poveda, min. 83), Isma Ruiz, Cristian Herrera (Suleiman, min. 68); Sergio Castel y Ekain (Iván Morante, min. 70).

GOL: 1-0. Min. 54: Diego Collado.

ÁRBITRO: Rafael Sánchez López (Murcia). Amonestó a los visitantes Cristian Herrera, Coke, Appin y David Góldar. Expulsó al local De la Fuente (min. 83) por doble amarilla.

CAMPO: Mini Estadi.

ENTRADA: 1.175 espectadores.

Compartir el artículo

stats