SEGUNDA DIVISIÓN

El Villarreal B ya ha cumplido la mitad del objetivo marcado

El filial, que suma 28 puntos, lograría la permanencia de seguir con la media que presenta

Los jugadores del Villarreal B celebran uno de los dos tantos anotados ante el Tenerife el pasado fin de semana.

Los jugadores del Villarreal B celebran uno de los dos tantos anotados ante el Tenerife el pasado fin de semana. / Gabriel Utiel

El Villarreal B, que a falta de un partido para finalizar la primera vuelta en Segunda División A suma 28 puntos, tiene ya más de la mitad del botín que hace hipotéticamente falta para lograr la permanencia en LaLiga SmartBank. Si se toma como referencia lo sucedido en las diez últimas temporadas en la categoría de plata destaca que la permanencia más cara fue de 51 puntos y las más baratas se consiguieron sumando 45. En ese sentido, la media de la última década es de 48 puntos para mantenerse.

Si el filial amarillo fuera capaz de sumar, en la segunda vuelta, los mismos puntos que tiene ahora mismo al filo de finalizar la primera parte del campeonato liguero, el equipo que dirige Miguel Álvarez alcanzaría los 56 puntos, una renta a priori más que suficiente para no descender a Primera Federación y ver cumplido el objetivo marcado al inicio del presente curso 2022/23. 

El calendario

Hay que recordar que al Villarreal B le queda un partido por disputar de la primera vuelta del torneo liguero. Será este sábado, a partir de las 18.30 horas, contra Las Palmas en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, así que el filial villarrealense podría finalizar la primera parte de la liga con los actuales 28 puntos si pierde, con 29 en caso de empatar y 31 en caso de ganar. Algo que no es para nada descabellado pese a que Las Palmas es de los equipos con mayor potencial de la categoría (actualmente ocupa la segunda posición de la clasificación a solo un punto del líder Eibar) ya que el filial amarillo aún no ha perdido partido como local este curso 2022/23. 

No obstante, el equipo de Miguel Álvarez deberá estar preparado para todo ya que cada temporada es un mundo y, competición tras competición, la situación puede variar. De hecho, la permanencia más cara la logró la Ponferradina la temporada 2019/20 con un total de 51 puntos, por los 50 del Alcorcón la campaña 2016/17 y el Mirandés la 2013/14, mientras que la más barata fue la de la pasada temporada con 45 puntos, que sumó el Málaga, al igual que Osasuna la campaña 2014/15. De momento, el Villarreal B va por buen camino. 

Suscríbete para seguir leyendo