VILLARREAL CF

¿Llegarán Rulli y Foyth a tiempo para el Villarreal-Valencia?

Los dos campeones del Mundo han disfrutado de ocho días de celebraciones y descanso en Argentina con familiares y amigos

Juan Foyth y Gero Rulli posan con la Copa del Mundo tras lograr el título.

Juan Foyth y Gero Rulli posan con la Copa del Mundo tras lograr el título. / Agencias

Los dos campeones del Mundo del Villarreal, los argentinos Juan Foyth y Gero Rulli, regresarán este martes 27 a los entrenamientos en una sesión vespertina de trabajo en la que se ejercitarán de momento en solitario. Ambos futbolistas han disfrutado de ocho días de descanso y celebración, los que les tocaba tras conseguir la victoria con su selección en el Mundial de Qatar, y será a partir del miércoles cuando se vuelvan a poner a disposición del técnico, Quique Setién, y empiecen a preparar los últimos compromisos oficiales del año.

El Submarino regresa este lunes por la tarde a los entrenamientos para preparar el partido del Valencia CF de este sábado en el Estadio de la Cerámica (16.15 horas), si bien la plantilla también realizará su segunda sesión el martes a las 10.30 en su horario habitual, por lo que la primera sesión de Rulli y Foyth será en solitario para poder cuadrar su regreso al equipo de la Plana Baixa.

Con el tiempo justo

La gran duda a estas alturas de la semana es si los dos podrán formar parte de la convocatoria para el partido del último día del año en el Estadio de La Cerámica, ya que con solo cuatro días de entrenamiento, parece complicado que puedan entrar en el equipo y más a sabiendas que llegan de una semana de descanso y celebraciones.

La enfermería

Tras la incorporación de ambos futbolistas al plantel villarrealense, el técnico Quique Setién sigue pendiente de los lesionados Gio Lo Celso, Alfonso Pedraza y Alberto Moreno. El centrocampista argentino disfrutó de un permiso especial para acudir la recta final del Mundial con su selección al estar lesionado, si bien su regreso a los campos está previsto a principios del mes de febrero.

En los casos de Pedraza y Alberto Moreno, ambos apuran su recuperación y se espera que se reincorporen en breve.