VILLARREAL CF

El Villarreal femenino, a cuartos de la Copa de la Reina por la alineación indebida del Sevilla

El conjunto nervionense, al igual que el Barcelona, son descalificados por el Comité de Competición

El Villarreal femenino, a cuartos de la Copa de la Reina por la alineación indebida del Sevilla.

El Villarreal femenino, a cuartos de la Copa de la Reina por la alineación indebida del Sevilla. / VILLARREAL CF

El Villarreal CF femenino estará en el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina, después de ser atendida la reclamación de la entidad amarilla que, denunció una posible alineación indebida del Sevilla en los octavos de final. El conjunto nervionense alineó a la jugadora Nagore Calderón que arrastraba una sanción de la temporada pasada. De ello se percató el cuerpo técnico que, tras el partido, perdido por 0-1 el pasado 10 de enero del 2023 en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, se trasladó la incidencia a la dirección del club, que 24 horas después presentó recurso ante el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por la posible alineación indebida. 

Después de estudiar el caso, fue presentado el recurso. El Sevilla cometió una alineación indebida porque Nagore Calderón, que salió en el minuto 60 de partido, había sido expulsada con roja directa en el encuentro de la pasada edición de la competición ante el Granadilla Tenerife, en el que el Sevilla cayó eliminado. Por tanto, al ser roja directa, arrastraría un partido de sanción que no había cumplido. 

Osasuna cara, Barcelona cruz

Algo similar sucedió en otro partido de octavos. En el Osasuna-Barcelona (0-9), las azulgrana alinearon de inicio a Geyse Ferreira, que en la pasada edición del torneo del KO había sido expulsada. En la lista de sancionadas proporcionada por la RFEF para esta jornada de los octavos de final de la Copa de la Reina, no aparecía el nombre de Geyse. De hecho, a esto mismo se agarró Jonatan Giráldez, el entrenador del Barça, en sus explicaciones posteriores. Con todo, el todopoderoso Barcelona también ha sido descalificado.

derbi

El Villarreal femenino, a cuartos de la Copa de la Reina por la alineación indebida del Sevilla. / MEDITERRÁNEO

Derbi ante el Valencia

Por otro lado, el Villarreal femenino juega este martes noche (21.00 horas) partido de la Liga F contra el Valencia, en el estadio Antonio Puchades de Paterna. Arrancan dos semanas en las que la escuadra grogueta de Sara Monforte disputará tres encuentros ligueros en apenas 12 días. 

Para este duelo contra el Valencia Féminas, el Villarreal perderá por sanción a la defensa Irene Miguélez, expulsada por doble amonestación en el último partido. Su rival tampoco podrá contar con María Molina.

El posible once podría estar formado por Carmen Carbonell; Lara Pérez, Paola Soldevila, Yenifer Goménez, Albeta; Kanteh, Ainoa Campo, Bicho, María Llompart; Sheila Guijarro y Belén Martínez. Arbitrará la orensana Zulema González González.

Después de este partido, el Villarreal jugará el próximo sábado (día 28 de enero) contra el Alavés en el Mini Estadi (12.00 horas). Contra las vitorianas, las amarillas consiguieron el primer triunfo esta temporada, a domicilio por un claro 0-4. Mientras que el domingo 5 de febrero la escuadra vila-realense visita al Sevilla en el estadio Jesús Navas (12.00 horas), en un partido con morbo a raíz de la descalificación de las andaluzas en la Copa de la Reina, en favor de la amarillas.