VILLARREAL CF

Villarreal-Barcelona de LaLiga Santander: horario, dónde ver en TV y posibles alineaciones

El conjunto azulgrana es líder de Primera División y el Submarino quiere resarcirse de la dura derrota del pasado sábado en Elche

Parejo (c) y Mojica (d) intentan frenar a Gavi (i) en el Barcelona-Villarreal de la primera vuelta de LaLiga.

Parejo (c) y Mojica (d) intentan frenar a Gavi (i) en el Barcelona-Villarreal de la primera vuelta de LaLiga. / Enric Fontcuberta

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Después del duro varapalo en casa del Elche del pasado 4 de febrero del 2023, el Villarreal CF debe hacer borrón y cuenta nueva y pensar ya en la próxima jornada liguera en Primera División. Como parte de la jornada 21ª de LaLiga Santander 2022/2023, el Submarino y el FC Barcelona se enfrentarán en el Estadio de la Cerámica este próximo domingo, 12 de febrero.

El conjunto amarillo, dirigido por Quique Setién registra un mal bagaje en las dos últimas jornadas, saldadas con dos derrotas frente a Rayo Vallecano en casa (0-1) y Elche a domicilio (3-1). Por su parte, el conjunto azulgrana, entrenado por Xavi Hernández, atraviesa una buena racha con  cinco victorias en sus cinco últimos duelos disputados.

Los equipos en la clasificación

Por otra parte, cabe destacar que el equipo groguet se encuentra en estos momentos en la quinta posición de la tabla, con 31 puntos y +5 en su diferencial de goles; de modo que, actualmente, ocupa la zona de Europa League. A su vez, los culés son primeros en la clasificación, líderes, con 53 puntos y +35 en términos de promedio de dianas. Por lo tanto, con el título de LaLiga en su mano y, evidentemente, con plaza directa para la próxima edición de la Champions League.

No te lo pierdas por TV

El enfrentamiento que se llevará a cabo entre el Villarreal y el Barça con motivo de la jornada 21 de LaLiga Santander tendrá lugar este próximo domingo, 12 de febreroa las 21.00 horas, y podrá ser disfrutado en España a través de Movistar LaLiga TV.

Posibles alineaciones

El Villarreal, entrenado por Quique Setién, cuenta con las bajas de los lesionados Alfonso Pedraza, Giovani Lo Celso y Nicolas Jackson. Además, recupera a Pau Francisco Torres y Filip Jörgensen. La duda es Gerard Moreno. El conjunto amarillo podría salir con el siguiente once: Pepe Reina bajo palos; una defensa con Juan Foyth, Pau Francisco Torres, Raúl Albiol y Alberto Moreno o Johan Mojica; en la medular, Dani Parejo, Étienne Capoue y Álex Banea; bandas para Samu Chukwueze y Yeremy Pino; y arriba, si está bien, Gerard Moreno.

El Barcelona, con Xavi Hernández, no puede alinear a los lesionados Sergio Busquets y Ousmane Dembélé. En cuanto al once, Marc-André ter Stegen será el portero; con

Jules Koundé, Néstor Araújo, Andreas Christensen y Jordi Alba en defensa; Frenkie de Jong, Pedri y Franck Kessié en el centro del campo; y en punta, Raphinha, Gavi y Robert Lewandowski.