VILLARREAL CF

Mallorca-Villarreal: Setién descarta a Gerard Moreno y valora el 'caso' Enríquez Negreira

"Gerard no ha entrenado durante toda la semana y es dificil que pueda jugar", sentenciaba el técnico groguet

Setién dio por casi segura la baja de Gerard, quien no ha entrenado en toda la semana con el Villarreal.

Setién dio por casi segura la baja de Gerard, quien no ha entrenado en toda la semana con el Villarreal.

Al mal tiempo buena cara. Es el lema de Quique Setién, a quien las lesiones, la restructuración de la plantilla, las sanciones y hasta las dudas de última le han dejado una plantilla bajo mínimos para jugar contra el Mallorca. Y en el peor momento porque el Villarreal tiene la presión añadida de un lastre de tres derrotas consecutivas en Liga contra Rayo, Elche y FC Barcelona. El técnico cántabro, pese a todo, no alimentó el victimismo, pero tampoco se mostró demasiado explícito. Guardó sus cartas, o mejor dicho la ausencia de las mismas, bajo candado. El entrenador del Villarreal repasó la actualidad de su equipo en la previa del Mallorca-Villarreal.

Bajas

“Algunos jugadores están un poco mejor, pero todavía tienen secuelas. Vamos a ver cómo han terminado y valorarlos para ver si mañana están en condiciones de poder jugar. Si se mantienen las secuelas que tenían o, disminuyen. En principio han hecho las sesiones pertinentes, pero con mucho cuidado y hay que saber que los partidos no es lo mismo que los entrenamientos. Gerard Moreno va a ser difícil que llegue, no ha entrenado hoy, pero no descarto a nadie”.

Refuerzos del filial

“Hemos tenido muchas ausencias para poder completar las tareas, pero tenemos la suerte de poder contar con jugadores del filial, y aunque es un trastorno para el segundo equipo, la disposición de los chavales es muy buena y contamos con ellos. Sabemos su nivel y ya hemos dicho que muchos nos pueden ayudar en caso de necesidad”.

El Mallorca

“El Mallorca ya fue uno de los primeros rivales a los que me enfrente nada más llegar, no le pudimos ganar y ahora está en una gran racha. Es un equipo muy complicado que hace muy bien las cosas. Tiene mecanismos que son muy difíciles de contrarrestar, y tienen una disposición en el campo que comprometen mucho a los rivales. Además tienen un jugador arriba que les da todas de cabeza, a lo que suma, que es muy complicado controlarlo. Poco han variado del partido de aquí a lo que son ahora, creo que en la primera parte les complicamos, por lo que espero poder comprometerlos también en este partido”. 

El estilo del rival

“ Es verdad que su estilo no beneficia al equipo que quiere tener el balón, ya que necesitas continuidad en el juego y ritmo. Además, sabes que debe superar a una defensa muy ordenada y muy trabajada. Pero estas son circunstancias que se dan y te tienes que adaptar a ellas, no podemos poner excusas y vamos a tratar de estar mucho más precisos con el balón, y gestionarlo de la mejor manera para poder superarlos.Y además, debemos ser muy precisos y no perder la pelota, para que no nos hagan los contragolpes que nos hicieron aquí. Debemos tener el balón y moverlo bien, debes defender fuerte, porque ellos también son un equipo que sabe atacar y muy bien".

Coquelin, con gestos de dolor, en el Villarreal-Barcelona.

Coquelin, con gestos de dolor, en el Villarreal-Barcelona. / Erik Pradas

El Mercado por lesión de Coquelin

“En principio no contemplamos ir al mercado, la realidad es que tenemos algunos jugadores que vienen entrenando con nosotros habitualmente y que vienen del filial. Quizá no tenga la experiencia de Coquelin, pero nos van ayudar seguro en caso de necesidad. Y podemos adaptar algunos jugadores para tratar de intentar que no se note su ausencia. Por ello, ahora que vendrá la Conference los chavales del filial van a dar un muy buen nivel y nos van ayudar mucho”.

La mala racha en Liga

“Vuelvo a repetir lo de siempre, es verdad que hay que tratar de evitar la presión del resultado, ya que no ganar genera intranquilidad y no te permite jugar como eres tú. Pero tenemos que mantener nuestras creencias en las cosas que hacemos, debemos ser nosotros y no tener esos nervios de la clasificación, lo que pasa ahora es circunstancial, lo importante es no despegarse mucho. Uno no gana porque tiene que ganar, uno lo hace si hace bien las cosas y está al nivel que tiene que estar. Debemos desarrollar bien el plan, ser capaces de ser nosotros mismos, y hacer en el campo lo que somos capaces de hacer a nuestro nivel”. 

Tema arbitral y el Barça

“De estas cosas, la verdad es que uno se mantiene al margen. Hay muchas situaciones en el fútbol, en la vida que están podridas, y que en el transcurso de los años te das cuenta que no tienes capacidad para cambiar esas cosas. En este deporte hay mucha gente que nunca le dado una patada al balón y que le ha sacado mucho beneficio por encima de sus posibilidades. Todos sabemos que dónde hay dinero hay mucha gente interesada y mucha corrupción”.