VILLARREAL CF

El Mallorca más fuerte en casa espera al Villarreal con Jaume Costa y Morlanes

El conjunto bermellón viene de lograr en casa cinco triunfos consecutivos y cuenta con dos ex del Submarino para tumbar a los de Setién

Jaume Costa, primero por la izquierda, y Manu Morlanes, tercero por la derecha, exjugadores del Villarreal, en un entrenamiento del Mallorca.

Jaume Costa, primero por la izquierda, y Manu Morlanes, tercero por la derecha, exjugadores del Villarreal, en un entrenamiento del Mallorca. / RCD Mallorca

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Real Mallorca, rival de este próximo sábado del Villarreal CF (18.30 horas), es un hueso duro de roer en su propio estadio. Javier Aguirre, entrenador mexicano del conjunto bermellón, ha sabido impregnar de su carácter aguerrido y ganador, así como de ese otro fútbol que siempre tienen sus equipos, el conjunto balear, especialmente cuando es local en Son Moix

Un Mallorca que en su recinto solo ha perdido tres partidos (los mismos que el Villarreal como local) en 10 encuentros, con cinco victorias y dos empates. De hecho, los bermellones solo han encajado 6 goles en dichos duelos, anotando, eso sí, solo 8 tantos.

Enemigos íntimos

Un Mallorca que cuenta con dos ex del Villarreal, el excapitán Jaume Costa y Manu Morlanes, cedido hace pocas semanas con opción de compra obligatoria de 4,5 millones.

De hecho, Aguirre podrá contar con el lateral izquierdo (Jaume Costa) en la visita del Submarino de mañana. El jugador valenciano cumplió la sanción por acumulación de amonestaciones la pasada jornada en la derrota (2-0) ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y estará a disposición del mexicano para recibir al conjunto amarillo.

Su baja fue cubierta por el sueco Ludwing Augustinsson, que debutó con la camiseta bermellona tras llegar al club balear en calidad de cedido por el Sevilla.

El ex del Villarreal Manu Morlanes, en su debut en Sevilla con la camiseta del Mallorca.

El ex del Villarreal Manu Morlanes, en su debut en Sevilla con la camiseta del Mallorca. / RCD Mallorca

Racha imparable en casa

Costa se perfila como titular ante el Villarreal, equipo en el que militó desde 2010 a 2021, y también puede tener su oportunidad en el once inicial el mediocentro Manu Morlanes, a préstamo con opción de compra obligatoria a final de temporada si los mallorquinistas no descienden, quien ya debutó en el Sánchez Pizjuán.

El Mallorca busca su quinto triunfo consecutivo en casa tras ganar a Atlético de Madrid, Real Valladolid, Celta y Real Madrid.