VILLARREAL B

La previa | El Villarreal B no quiere hacer esperar más el primer triunfo en La Cerámica

El filial amarillo, con muchas dudas, recibe este domingo al Racing de Santander (21.00 h.)

El Villarreal B quiere estrenar el casillero de triunfo en el Estadio de la Cerámica.

El Villarreal B quiere estrenar el casillero de triunfo en el Estadio de la Cerámica. / Juan F. Roca

Casi 100 días sin ganar como local. Esa es la mala racha que arrastra el Villarreal B y que este domingo (21.00 horas) quiere romper el equipo de Miguel Álvarez frente a un Racing de Santander que ha experimentado una notable mejoría de un tiempo a esta parte, lo que le ha permitido salir de las plazas de descenso, esas en las que estuvo metido durante gran parte de la primera vuelta del campeonato. No será un rival nada fácil que llegará al Estadio de la Cerámica dispuesto a devolverle la moneda de la primera jornada de liga donde los vila-realenses les endosaron un 0-2 en su campo con goles encajados en los minutos 92 y 96.

Necesita ganar el filial amarillo después de dos derrotas seguidas. El técnico saca sus propias conclusiones y dice que su equipo juega muy bien, pero que la suerte no le acompaña porque les falta intensidad en las dos áreas. Pues toca ganar también porque por abajo están sumando muchos puntos los equipos de esa zona porque por algo se reforzaron en el mercado de invierno. Además, toca ganar en un Estadio de la Cerámica, donde el Villarreal B acumula casi 17 años in ganar. 

En concreto, la última vez que el filial ganó en el campo del primer equipo data del 20 de junio de 2006 (temporada 2005/06), en las semifinales de la fase de ascenso a Segunda B. Fue contra el Cartagena, al que se ganó por 3-1 gracias a los goles que llevaron el sello de David Fuster, Xisco Nadal y Marquitos. El entrenador de la escuadra vila-realense era Luis García Plaza. Luego se jugó la final contra el Espanyol B y no se pudo lograr el ascenso. 

Los posibles onces del Villarreal B y el Racing de Santander.

Los posibles onces del Villarreal B y el Racing de Santander.

A por todas

Se espera que a la tercera sea la vencida y se pueda celebrar una victoria en el gran templo amarillo, allí donde se perdió contra el Real Zaragoza (2-3) y frente al Granada (2-0) en este 2023. El club ha puesto todas las facilidades y regalará cinco entradas a cada abonado para que pueda invitar a amigos o familiares, para así que haya mejor ambiente en las gradas de La Cerámica.

A nivel deportivo, el Villarreal B está a expensas del primer equipo. En la última cita Miguel Álvarez se quedó sin en concurso de futbolistas como Iker Álvarez, Fer Niño, Haissem Hassa, Carlos Romero y Ramón Terrats, por estar citados por el primer equipo. En un principio la mayoría apuntan a jugar esta tarde. El jienense Miguel Álvarez no tiene bajas ni por lesión ni por sanción.

Rival en alza

El Racing de Santander llega a Vila-real con las bajas de los lesionados Bobadilla, Arturo Molina, Eneko Satrústegui, Mantilla y Matheus. En cambio, recuperará a dos futbolistas que se perdieron la cita contra el Leganés por sanción como es el caso de Jorge Pombo y Juergen Elitim. Con todo ello, está la duda de si Pombo recuperará el puesto en detrimento de Iñigo Vicente o el técnico José Alberto repetirá el mismo once que venció el pasado lunes.

José Alberto, técnico del conjunto cántabro, tuvo palabras hacia el filial amarillo en la previa del partido de hoy y comentó que "es un equipazo. Le he visto en directo cinco o seis veces, tiene mucho talento, pese a ser un equipo joven. Es un equipo maduro, que sabe leer los tiempos de un partido. Todos sus jugadores van a jugar en Primera División pronto y muchos en el Villarreal, que tiene nivel Champions".