FÚTBOL BASE

División de Honor Juvenil | El Castellón desciende y deja al Villarreal sin título

El Valencia, campeón pese a perder ante el Roda (1-0)

Adrián Ruiz controlando el balón.

Adrián Ruiz controlando el balón. / Juan Francisco Roca

Juan Francisco Roca

La última jornada del Grupo VII de la División de Honor Juvenil resultó nefasta. La jornada podría haber regalado muchas alegrías, pero fue todo lo contrario. El Castellón perdió la categoría tras empatar contra un Villarreal que perdió el título de liga en el minuto 95, tras el 2-2 en el Marquina. El gran beneficiado fue el Valencia que, pese a perder ante el Roda (1-0), se alzó con el título de liga y consiguió su billete para disputar la Copa de Campeones.

En el Javier Marquina se congregaron cerca de mil aficionados. Si el Castellón conseguía la victoria y tropezaba el Alboraya, salvaba la categoría. Por su parte, el Villarreal sería campeón de liga si conseguía sacar los tres puntos y el Valencia perdía en el campo del CD Roda. La escuadra grogueta empezó ganando con gol de Unax del Cura de penalti. En la segunda parte, en el minuto 88, empató Adam. Instantes después, Bachuri firmó el 1-2 en el 90. El Villarreal acariciaba el título, pero un penalti en el minuto 95 a favor del Castellón anotado por Getino supuso el 2-2 final. Tras este resultado, ninguno de los dos conjuntos consiguió su objetivo.

Desolación en el Marquina y alegría desbordada en el Valencia que, pese a perder en el campo del Roda (1-0) con gol de Pau Cabanes, se proclamó campeón de liga.