VILLARREAL CF

La crónica | Jorge Pascual se apunta a la fiesta de fin de temporada del Villarreal ante el Atlético (2-2)

El canterano anota en el descuento el empate, haciendo valer el gol inicial de Jackson y la superioridad del Submarino ante el Atlético de Madrid

Jackson, Cuenca y Capoue abrazan a Jorge Pascual (de espaldas), tras el 2-2 del Villarreal ante el Atlético de Madrid.

Jackson, Cuenca y Capoue abrazan a Jorge Pascual (de espaldas), tras el 2-2 del Villarreal ante el Atlético de Madrid. / EFE

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Final feliz a medias, pero feliz al fin y al cabo. El Villarreal CF puso el colofón a una buena temporada en la que se ha ganado por derecho propio participar en la Europa League, concluyendo en una meritoria 5ª posición tras empatar ante el Atlético de Mardid (2-2), en un duelo e en el que fue inmensamente superior a los rojiblancos y que se pudo igualar gracias a un postrero gol del canterano Jorge Pascual.

El partido de este domingo olía a fiesta. Fue un encuentro con menos tensión de la habitual, en la que los dos conjuntos quisieron jugar e hicieron disfrutar al público de La Cerámica, que superó los 18.000 espectadores, en una tarde de despedidas, en vatios casos, en la que solo falló algo el resultado.

El empate del Submarino no refleja lo que se vio sobre el rectángulo de juego, ya que los amarillos gozaron de innumerables ocasiones, con poste de Capoue incluido, y en el que el habitual guardameta suplente rojiblanco, Ivo Grbic --que tuvo que retirarse al final lesionado-- fue el mejor de cuantos participaron en el envite.

Alberto Moreno y Yeremy Pino, en el Villarreal-Atlético de Madrid.

Alberto Moreno y Yeremy Pino, en el Villarreal-Atlético de Madrid. / Erik Pradas

Premio a varios ‘groguets’

Quique Setién quiso premiar a algunos de los futbolistas de su plantilla que han dado la cara toda la temporada, pero que han tenido menos minutos de los que ellos hubieran deseado e incluso de los que han merecido. Casos como el guardameta Filip Jörgensen, titular ayer, así como Kiko Femenía, Manu Trigueros e incluso Samu Chukwueze, que con la reaparición de Gerard Moreno había perdido protagonismo. Y lo mismo con el central Jorge Cuenca, en este caso tras el descanso.

Con ello, lo que no varió en el esquema de Setién fue la manija en la medular, con Parejo dirigiendo la orquesta, bien secundado por Capoue y Trigueros. Así como un ataque muy vertical con el tridente Chukwueze, Yeremy Pino y el León Nico Jackson.

Los amarillos salieron muy enchufados y con el acelerador a tope desde el pitido inicial, hasta tal punto que antes del minuto 10 ya mandaban en el marcador. Nico Jackson aprovechó un rechace de un defensa rojiblanco tras centro de Samu Chukwueze para fusilar al meta colchonero Grbic.

Los jugadores del Villarreal celebran el primer gol ante el Atlético de Madrid.

Los jugadores del Villarreal celebran el primer gol ante el Atlético de Madrid. / EFE

Pese al dominio del Submarino, con fútbol preciso, ofensivo y veloz, el Atlético aprovechó una acción a balón parado para fusilar a Jörgensen, tras servicio raso de falta a Griezmann a Correa, que se fue de Femenía para anotar el 1-1 antes del minuto 20. Injusto resultado con el que se llegó al descanso tras desperdiciar Yeremy, Trigueros y Chukwueze varias ocasiones, junto a un trallazo a la cruceta izquierda de Capoue.

Yeremy Pino pelea un balón un balón en el Villarreal-Atlético de Madrid.

Yeremy Pino pelea un balón un balón en el Villarreal-Atlético de Madrid. / Erik Pradas

Mazazo, superioridad y final feliz

La segunda mitad fue más de lo mismo, pero el Atlético aprovechó la ultra adelantada línea defensiva del Villarreal para cogerle a la contra, asistiendo de nuevo Griezmann a Correa para el 1-2.

Faltaba algo más de media hora y el Submarino no bajó los brazos, hasta tal punto que el aluvión de ocasiones amarillas fueron abortadas por un Grbic espectacular que terminó lesionado.

Y en la recta final, un actor secundario, el canterano Jorge Pascual, se unió a la fiesta anotando el 2-2 tras acción de Jackson. El joven del C que sin pasar por el B ha marcado con el A puso el punto y final a una buena temporada.

La ficha técnica del partido

Suscríbete para seguir leyendo