VILLARREAL CF

El Villarreal apuesta por Ilias Akhomach, un fichaje ‘a lo Terrats’

El club firma a la joya de la cantera del Barcelona con ficha 'B' y proyección de primer equipo, aprovechando una oportunidad de mercado con un jugador muy joven (19), de calidad, a coste cero y enorme margen de proyección

Ilias Akhomach es una de las joyas de la cantera del Barcelona que dejará La Masia para llegar libre al Villarreal.

Ilias Akhomach es una de las joyas de la cantera del Barcelona que dejará La Masia para llegar libre al Villarreal.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Un fichaje a lo Terrats, es decir, un futbolista cuyo coste económico sea muy bajo --en este caso será cero--, joven, con enorme proyección, con ficha de 'B' pero en dinámica de primer equipo, esperando su crecimiento y explosión en la élite, como ha ocurrido en el presente ejercicio 2022/23 con Ramón Terrats.

El Villarreal CF ha vuelto a demostrar que es especialista en cazar situaciones de mercado favorables. El conjunto amarillo va a adquirir en propiedad a una de las joyas del FC Barcelona, Ilias Akhomach (Hostalets de Pierola, 16-04-2004), que abandona la entidad culé el 30 de junio tras toda una vida ligada al club azulgrana.

Un futbolista ofensivo que desde muy joven se ha formado en las categorías inferiores blaugranas y, ahora, el extremo emprenderá una nueva etapa en el Submarino, donde llegará libre al haber finalizado su contrato, donde militaba en el Barcelona B.

Cuatro temporadas

Como informó Sport, diario del grupo Editorial Prensa Ibérica, y pudo contrastar Mediterráneo, el habilidoso extremo español de origen marroquí formado en La Masia firmará por el Submarino amarillo en los próximos días, ligándose así a la entidad para las próximas cuatro temporadas, con la que acordaría una cláusula de rescisión de entre 20 y 30 millones de euros.

Ilias Akhomach termina contrato con el Barcelona y fichará por el Villarreal CF.

Ilias Akhomach termina contrato con el Barcelona y fichará por el Villarreal CF.

Pese a que se le había vinculado anteriormente con el Milan y equipos de la Premier League como el Leeds o el Arsenal, que le ofrecían mejores ofertas económicas, al jugador le ha convencido el proyecto deportivo del Villarreal. En un club que apuesta por el talento joven, donde Quique Setién le conoce de su etapa en el Barcelona, Ilias confía en que podrá crecer y triunfar en La Cerámica.

Del agrado de Setién

Ilias Akhomach se pondrá a las órdenes de Quique Setién para preparar una temporada ilusionante en la que, aunque firmará con ficha del filial, formaría parte al 100% de la primera plantilla. A su vez, podría disputar también algún partido con el ‘B’, que militará de nuevo en LaLiga SmartBank, si la situación lo requiere.

Le gusta la política deportiva del club

Es un jugador de exquisita zurda, que puede llevar el peso del ataque, por eso, además de ocupar el extremo, como lleva haciendo a lo largo de estos años, en el club también lo ven como enganche entre el centro del campo y la delantera. Una posición similar al mediapunta para que pueda jugar libremente en tres cuartos de campo.

El Submarino apuesta por la juventud

Al respecto, el Submarino, de la mano de Quique Setién, ha apostado por dar muchas oportunidades a futbolistas jóvenes. Sobre todo en ataque, donde Nicolas Jackson, Chukwueze, Yeremy Pino y Álex Baena han sido fundamentales para la buena temporada del equipo y su clasificación para la Europa League.

Suscríbete para seguir leyendo