VILLARREAL CF

El Villarreal se lleva a una de las joyas del Barcelona

El talentoso futbolista formado en La Masia apuesta por el proyecto deportivo del Submarino por delante de mayores ofertas económicas de la Premier League

Ilias Akhomach termina contrato con el Barcelona y fichará por el Villarreal CF.

Ilias Akhomach termina contrato con el Barcelona y fichará por el Villarreal CF.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF va a adquirir a una de las joyas del FC Barcelona, que abandona la entidad culé tras una vida ligada al club azulgrana. Un futbolista ofensivo que desde muy joven se ha formado en las categorías inferiores blaugranas y, ahora, el extremo emprenderá una nueva etapa en el Submarino, donde llegará libre al haber finalizado su contrato, donde militaba en el Barcelona B.

Como ha informado Sport, diario del grupo Editorial Prensa Ibérica, y ha podido contrastar Mediterráneo , el habilidoso extremo Ilias Akhomach , español de origen marroquí formado en La Masia (Hostalets de Pierola, 16-04-2004), firmará por el Submarino amarillo en los próximos días, ligándose así a la entidad para las próximas cuatro temporadas, con la que acordaría una cláusula de rescisión de entre 20 y 30 millones de euros.

Aunque se le había vinculado anteriormente con el Milan y equipos de la Premier League como el Leeds o el Arsenal, que le ofrecían mejores ofertas económicas, al jugador le ha convencido el proyecto deportivo del Villarreal. En un club que apuesta por el talento joven, Ilias confía en que podrá crecer y triunfar en La Cerámica.

Ilias Akhomach dejará el Barcelona para fichar por el Villarreal CF.

Ilias Akhomach dejará el Barcelona para fichar por el Villarreal CF.

Dinámica primer equipo

Así pues, Ilias Akhomach se pondrá a las órdenes de Quique Setién para preparar una temporada ilusionante en la que, aunque podría firmar con ficha del filial, formaría parte al 100% de la primera plantilla. A su vez, podría disputar también algún partido con el 'B', que milita en LaLiga SmartBank, si la situación lo requiere.

Plan deportivo

Es un jugador de exquisita zurda, que puede llevar el peso del ataque, por eso, además de ocupar el extremo, como lleva haciendo a lo largo de estos años, en el club también lo ven como enganche entre el centro del campo y la delantera. Una posición similar al mediapunta para que pueda jugar libremente en tres cuartos de campo.

Un equipo lleno de jóvenes

El Villarreal, de la mano de Quique Setién, ha apostado por dar muchas oportunidades a futbolistas jóvenes. Sobre todo en ataque, donde Nicolas Jackson, Yeremy Pino, Baena y Jorge Pascual han sido fundamentales para la buena temporada del equipo.