Denis Suárez, la primera nueva cara del reconstruido Villarreal

El centrocampista gallego vuelve a la que fuera su casa para recuperar su mejor fútbol

Denis Suárez, que posa con la que será su camiseta esta campaña, espera volver al gran nivel que demostró en su día.

Denis Suárez, que posa con la que será su camiseta esta campaña, espera volver al gran nivel que demostró en su día. / Villarreal CF

Andrés García

Denis Súarez, mediocentro español con una larga trayectoria en el fútbol patrio, vuelve al Villarreal después de siete temporadas lejos del club de la Plana Baixa. El creativo jugador llega libre tras desvincularse del Celta de Vigo y ha firmado por las tres próximas temporadas. Tras salir del Submarino en la 2015/2016, las cosas no le han ido todo lo bien que esperaba al vigués, espera que su vuelta al equipo groguet se traduzco en la recuperación futbolística que desea.

El curso pasado no fue nada fácil para Denis, ya que estuvo media temporada sin jugar por culpa de una discrepancias de la directiva viguesa con el jugador y su representante. Tras varios meses muy duros, el jugador consiguió una cesión al Espanyol para volver a sentirse futbolista y recuperar el ritmo perdido. En la entidad catalana disputó 18 partidos, pero no consiguió generar ningún gol. 

Su explosión de amarillo

La temporada 2015/2016 fue el curso en el que Denis Suárez jugó su mejor fútbol. A las órdenes de Marcelino García Toral, el vigués anotó cinco goles y repartió 12 asistencias en los 48 partidos que jugó como amarillo, siendo pieza clave en la consecución de la clasificación a la Champions League de la entidad amarilla. Esta gran temporada hizo que el Barcelona lo repescara para que completara su potente centro del campo. 

Denis Suárez celebrando su gol frente al Liverpool en las semifinales de la Europa League 15/16.

Denis Suárez celebrando su gol frente al Liverpool en las semifinales de la Europa League 15/16. / GABRIEL BOIA

En su etapa como culé apenas dispuso de minutos y su importancia fue decayendo. En la 2016/2017 jugó 36 partidos, pero en las dos siguientes temporadas ese número bajó a 27 y ocho, respectivamente. La dura competencia que había en el club de la Ciudad Condal hizo que la proguesión del centrocampista se detuviera en seco. Pese a que salió cedido al Arsenal en busca de minutos, no fue capaz de ganarse un puesto en el conjunto gunner. 

Su paso por Vigo

Después de este periodo aciago, Denis se marchó traspasado al Celta por 12 millones de euros. Jugó tres temporadas a un muy buen nivel, en las que anotó cinco tantos y dio 20 pases de gol. Sin embargo, esa evolución se frenó en seco tras los problemas con la directiva.

Denis Suárez celebrando un gol con la camiseta celeste.

Denis Suárez celebrando un gol con la camiseta celeste. / RC Celta de Vigo.

Con este fichaje, el Villarreal apuntala su centro del campo y lo dota de un talento que aún tiene muchas cosas que decir en la élite del fútbol. El futbolista se adapta muy bien a las ideas de Quique Setién, por lo que es probable que sea un jugador importante. Denis afronta esta oportunidad con mucha ilusión y con ganas de devolver el cariño mostrado

Suscríbete para seguir leyendo