VILLARREAL CF

Oficial | Pau Torres deja el Villarreal entre lágrimas y ya es nuevo jugador del Aston Villa

Fernando Roig y Pau Torres, en la despedida del canterano.

Fernando Roig y Pau Torres, en la despedida del canterano. / VILLARREAL CF

Ya es oficial. La romántica historia de amor entre el Villarreal y Pau Torres ha llegado a su fin. El central zurdo es nuevo jugador del Aston Villa, que pagará 33 millones más cinco en variables por su fichaje. En el acuerdo final el conjunto amarillo se guarda un porcentaje en caso de una futura venta. Ambos clubs han anunciado este miércoles el acuerdo por el traspaso, como venía informando el Periódico Mediterráneo durante las últimas semanas. El futbolista viajó el martes a Birmingham acompañado de su mujer y sus agentes para cerrar los últimos flecos y pasar el reconocimiento médico. Una vez completado con éxito, firmó su nuevo contrato con el cuadro villano para las próximas temporadas, es decir, hasta junio de 2028.

El internacional ya pudo salir hace dos veranos al Tottenham, pero decidió quedarse para jugar la Champions League en el Submarino. Sin embargo, ha tomado la decisión de emprender una nueva aventura en la Premier League junto a Unai Emery, técnico que le conoce a la perfección y que ha sido clave para su llegada. 

Pau Torres junto a Unai Emery y Monchi.

Pau Torres junto a Unai Emery y Monchi. / ASTON VILLA

De la cantera, a levantar el título

El xiquet del poble se marcha como una leyenda del Submarino y representando a la perfección la filosofía de la entidad en su apuesta por formar a jóvenes para que algún día puedan cumplir sus sueños. Y Pau Torres lo cumplió y con creces. Llegó al Villarreal con seis años y debutó en el primer equipo el 22 de diciembre de 2016, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el CD Toledo. Dos cursos más tarde (2018/2019) y tras rozar el ascenso con el Villarreal B a Segunda, pasó una mili futbolística en el Málaga, donde se quedó a las puertas de Primera, pero creció y se consagró como uno de los centrales con más proyección en el ámbito nacional. 

Era su momento y regresó para adueñarse de la parcela izquierda de la zaga y formar una pareja de ensueño con Raúl Albiol. En sus cuatro temporadas en el primer equipo, logró ser una pieza vital en la consecución de la Europa League, marcando en la tanda de penaltis ante el Manchester United, y en la histórica Champions League, alcanzando las semifinales. A su vez, ha disputado 173 encuentros y es el 25º jugador con más partidos de la historia del club. Su excelente rendimiento en el Villarreal le abrió las puertas de la selección española, participando en la Eurocopa de 2020 y en el reciente Mundial 2022 celebrado en Qatar. Por si fuera poco, también puede decir que es medallista de plata olímpico (Tokyo 2020). 

Reconocimiento

Un futbolista especial por ser del poble y muy querido por la afición grogueta. Es por ello que la Ciudad Deportiva Municipal de Vila-real luce con su nombre: CEM Pau Francisco Torres. Asímismo, el pasado mes de marzo, Fernando Roig le entregó la insignia de oro y brillante por representar a la perfección los valores del club y suponer un inmenso orgullo para la ciudad. Ahora, vuela en busca de cumplir sus nuevos sueños en Inglaterra. Goodbye and good luck, Pau.

Las palabras de Pau Torres y de Fernando Roig

"En la mente, mucha gente, trabajadores del club, muchos años, muchos compañeros, muchos cuerpos técnicos, muchos amigos que se han quedado en el camino y que no han podido llegar a jugar con el primer equipo. El recorrido ha sido muy muy bonito, creo que difícilmente podría ser más bonito y me voy orgulloso lágrimas y parón). Creo que siempre que he jugado con la camiseta del Villarreal lo he intentado hacer de la mejor forma posible. Estoy muy agradecido a la afición porque desde el primer momento he notado su cariño, se han volcado conmigo como jugador y como persona y estaré eternamente agradecido tanto a ellos como a todo el club. A Fernando, su hijo, José Manuel que ya no está y...", para terminar llorando".

El presidente Fernando Roig también tuvo palabras de agradecimiento hacia Pau Torres por su extraordinario trayectoria en el Submarino: «Ha sido jugador del Villarreal 19 temporadas, desde niño hasta llegar aquí. Despedimos a un grandísmo jugador y a una grandísima persona que hemos disfrutado durante muchos años. Espero que le funcione y le vaya muy bien, creo que ha sido una operación muy buena para las tres partes», reconoció. Por último recordó sus logros conseguidos, que siempre perdurarán en la historia:«Con Pau hemos ganado la Europa League y hemos llegado a un nivel muy alto».