VILLARREAL CF B

Los cedidos por el Villarreal B regresan al filial como 'refuerzos'

Lanchi, Aitor Gelardo, Arriba, Espigares y Rodri están de vuelta y dispuestos a ser importantes

El lateral gaditano Lanchi regresa al filial amarillo tras jugar cedido en el San Fernando.

El lateral gaditano Lanchi regresa al filial amarillo tras jugar cedido en el San Fernando. / Juan F. Roca

El Villarreal B no solo ha fichado a cuatro jugadores para esta temporada, sino que ha incorporado a cinco más que se convierten en refuerzos de cara a este curso liguero ya en marcha. Cinco chavales que la pasada campaña jugaron cedidos y que están de vuelta y, en un principio tienen puesto asegurado para este nuevo proyecto en la categoría recién bautizada como LaLiga Hypermotion. Todos ellos han llegado con muchas ganas y conscientes de que se tienen que esforzar en esta pretemporada para dejar claro que quieren ser importantes en su regreso.

A los nombres de Andrés Ferrari (Club Defensor), Fabio Blanco e Ilias Akhomach (Barça Atlètic) y Adrià Altimira (Andorra), toca unir otras cinco altas respecto a la pasada temporada: el lateral diestro Lanchi, el defensa central Antonio Espigares, el extremo zurdo Jonny Arriba o los mediocentros Rodrigo Alonso y Aitor Gelardo, que trabajan a las órdenes de Miguel Álvarez y que, junto al resto, le están causando una grata impresión.

Jorge Pascual, delantero del Villarreal B, en el partido ante el filial del Hannover.

Jorge Pascual, delantero del Villarreal B, en el partido ante el filial del Hannover. / Pau Bellido

Mucha ambición

Lanchi aprovechó su cesión al San Fernando donde disputó 32 partidos (2.124 minutos), firmó dos goles y vio 13 amarillas. Ha madurado mucho este lateral gaditano. Igual que Antonio Espigares en el Real Unión, donde sumó 28 encuentros, con 1.881 minutos, un gol y cuatro amarillas. Menos continuidad tuvo en tierras portuguesas el vallero Jonny Arriba, que jugó en el Chaves: 17 partidos, con 885 minutos y un gol. 

Muy buena temporada firmó el alicantino Aitor Gelardo en el Linares Deportivo, a pesar de su juventud. En total 34 partidos, con 2.176 minutos, un gol y seis amarillas. Menos continuidad tuvo el castellonense Rodri Alonso. Con el Villarreal B jugó nueve partidos, dos con el C y en enero salió cedido al Albacete donde apenas sumó 275 minutos divididos en 10 partidos.

Regreso al trabajo

El Villarreal B regresa esta tarde a los entrenamientos. Lo hará en el campo 9 de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Tras el stage en tierras suizas ahora toca trabajar en Vila-real, y a preparar el siguiente encuentro amistoso de pretemporada que será este miércoles contra el Andorra de Eder Sarabia (entrenador) y de Migue Leal (exlateral del filial amarillo).