VILLARREAL CF
El Villarreal B sigue con paso firme en pretemporada y noquea al Andorra (3-0)
Los andorranos dominaron muchos minutos, pero los goles los marcaron los vila-realenses

Marcos Sánchez anotó su primer gol con el filial amarillo. / Juan Francisco Roca
Juan Francisco Roca
Suma y sigue el Villarreal B en pretemporada. Tercera victoria consecutiva y en esta ocasión frente a un rival de la misma categoría como el Andorra de Eder Sarabia, un equipo que tuvo mucha posesión de balón, pero que acabó claudicando ante un filial amarillo que aguantó bien el tipo y que, en la segunda parte, en diez minutos de inspiración y de acoso al área visitante, firmó dos goles que le catapultaron hacia el triunfo. Primero anotó el portero andorrano en propia portería tras el rechace del larguero a remate de Antonio Espigares, y después contra con galopada de Marcos Sánchez para perforar la portería andorrana. Jonny Arriba cerró la cuenta en el minuto 88.

Ontiveros durante el encuentro ante el Andorra FC. / Juan Francisco Roca
Primera parte descafeinada
El primer tiempo tuvo al Andorra como dominador de la posesión de forma descarada, pero ni los visitantes ni los locales crearon ocasiones claras de gol. El quiero y no puedo de Tiago Geralnik, de Rodrigo Alonso, Alberto del Moral y Carlo Adriano quedó en nada porque en la medular quedaban neutralizados. Pese a todo, la única ocasión clara de gol la tuvo en sus botas el joven mediocentro Rodrigo, en el minuto 43, que remató alto dentro del área rival.

Efremov entró al campo sustituyendo a Hugo Pérez. / Juan Francisco Roca
Un efectivo Mini Submarino
En la segunda parte el Villarreal B mantuvo, más o menos, el bloque durante 62 minutos. Justo después del 2-0 con el que los muchachos de Miguel Álvarez encarrilaron el partido. El 1-0 llegó en el minuto 51. Gran trallazo de Jorge Pascual que el meta del Andorra rechazó a saque de esquina. Se botó el córner y el remate de Antonio Espigares se estrelló en el larguero y al caer el cuero golpeó en el portero Ratti y subió el 1-0. Diez minutos más tarde, el filial montó una contra por la izquierda. El balón le llegó al lateral vila-realense Marcos Sánchez que tras una larga galopada cruzó el balón al fondo de las mallas. Justo el marcador. De ahí al final estuvo cerca el tercera tanto amarillo. Éste llegó en el minuto 88 anotado por el vallero Jonny Arriba, por encima del portero.
Próximo partido
La próxima cita será el martes, día 1 de agosto, en Pinatar Arena, con un 3x1. A las 19.00 horas el Villarreal B se medirá al Damac y a las 20.00 horas al Alcorcón. Y la semana futbolera finalizará el sábado contra el Tenerife en La Orotava.
Ficha técnica
-3- Villarreal B: Iker Álvarez; Lanchi, Hugo Pérez, Espigares, Carlos Romero; Tiago Geralnik, Alberto del Moral, Carlo Adriano, Rodrigo; Álex Forés y Carlos Pascual. También jugaron: Rubén (ps), Ontiveros, Fabio, Aitor Gelardo, Efremov, Jonny, Facundo, Requena y Marcos.
-0- Andorra: Ratti; Migue Leal, Diego González, Bover, Pastor, Jandro, Lobete, Manu Nieto, Molina, Arroyo y David Martínez. También jugaron: Lizoain (ps), Samper, Iván Gil, Pampín, Álex, Benito, Arnau Prat, Sami y Patrick.
Goles: 1-0. Min. 51: Ratti (pp). 2-0. Min. 61: Marcos Sánchez. 3-0. Min. 88: Jonny Arriba.
Árbitro: Ortega Herrera (Camp de Morvedre). Amonestó al local Efremov.
Campo: Ciudad Deportiva. Campo 9.
Entrada: 200 espectadores.
- Hallan el cadáver de un hombre en el estanque del Parque Ribalta de Castelló
- Sigue en directo la complicada jornada para los servicios de emergencia: cuatro incendios ligados a las tormentas, masías evacuadas y un municipio confinado
- Asesina a puñaladas a su mujer por no hacerle la cena en un pueblo de Castellón
- Alerta naranja en Castellón: fuertes tormentas, granizo y lluvias intensas este lunes
- Proyectan un resort exclusivo en el Baix Maestrat: hotel, 300 viviendas, centro de bienestar y viñedos
- Vinaròs vive un espectacular reventón cálido y seco con una subida de más de 10ºC en menos de una hora
- Adam Cardosa, músculo y mucho esfuerzo para llegar a la élite del culturismo: 'Si salgo fuera de casa debo llevarme mi comida detrás
- Dos heridos en un accidente en la AP-7 tras chocar un coche contra la mediana en Castellón