VILLARREAL CF

Setién, tras el Villarreal-Betis: "Todavía es muy pronto para poder sacar conclusiones"

"Es un gran portero y nos va a dar mucho, pero necesita apoyos", subrayó sobre Jorgensen 

Quique Setién entrena al Villarreal.

Quique Setién entrena al Villarreal. / Pau Bellido

Aitor Aguirre

El técnico del Villarreal, Quique Setién, se mostró cauto en su análisis tras la derrota de su equipo ante el Betis, en el estreno liguero del Submarino. "Ellos son jugadores peligrosos al espacio y no hemos sabido defender esa acción con ocho jugadores y ellos con dos: nos faltó frescura, pero debimos defender mejor", recalcaba el preparador cántabro en relación a la última jugada del envite, la que terminó decidiendo el choque. "En la segunda parte fuimos muy superiores, pero no tuvimos inspiración en los metros finales, aunque tuvimos al Betis en su campo toda la segunda parte", incidía el entrenador local.

Preguntado por las causas que llevaron a la derrota, Setién enfatizó que "no fue una falta de contundencia, sino de hacer una lectura correcta de la situación". "Teníamos un jugador rápido, pero hemos perdido dos disputas y, luego, nos ha faltado un poco de contundencia, que no es nuestro fuerte: pudimos defender mejor", razonó. El técnico lamenta esa última jugada que tilda de "puntual", pero también defiende: "Tuvimos una de Denis Suárez que también la pudimos meter nosotros. También gozamos de un cabezazo en el palo y otras dos ocasiones en la primera parte", enumeró. 

En líneas generales, Setién dijo que el duelo se resolvió por "acciones puntuales en un partido igualado", ahondando "en un primer acto más igualado y una segunda parte más nuestra". "Nos hubiera gustado haber tenido más control, pero hay jugadores a los que les falta algo de chispa y por ello debemos mejorar", indicó. 

Por otro lado, el entrenador amarillo defendió a Filip Jörgensen, del que insistió en que «lo ha hecho muy bien». «Tenemos trabajo hecho en la salida del balón con él; hay que tener control, y lo debemos tener desde el principio. Le digo que no tiene que precipitarse, él tiene capacidad y libertad para tomar las decisiones que crea oportunas", señaló. "A veces se puede equivocar, y a veces no es culpa suya", comentó. El míster reincidió en "pedir paciencia: es un gran portero y nos va a dar mucho, pero necesita apoyos: el mío lo tiene, y aunque se equivoque, lo seguirá teniendo", defendió. 

Setién reivindicó otros aspectos como la presión. "La hemos efectuado bien en muchos momentos, pues hemos obligado a jugar en largo al Betis, y en esas ocasiones recuperamos el balón". Sin embargo, el entrenador groguet se mostró consciente de que "no hemos estado bien ubicados y nos hemos precipitado en ocasiones". "No defendemos tan bien como otros equipos y necesitamos tener más control para evitar que el rival nos genere ocasiones, pero esto ya nos pasó el año pasado y lo solucionamos", refrendó. "Hay jugadores nuevos que tienen que adaptarse a estas cosas", indicó. 

Por último, el técnico rehusó pedir refuerzos: "Yo no pido nada en el mercado". "Es un tema que debatimos: puedo sugerir, y poco más", fue más allá. "En líneas generales estoy contento con los jugadores que tenemos a día de hoy. Además, no es momento para sacar conclusiones aún, debemos dejar pasar varias semanas: estamos en una fase de adaptación y todavía es muy pronto como para poder sacar conclusiones".