VILLARREAL CF

La crónica | Los palos y Miguel Morro le dan al Villarreal B el primer punto fuera de casa (2-2)

El filial amarillo se adelantó por dos veces en el marcador, pero su rival le niveló la ventaja

Imagen durante el encuentro en Ferrol.

Imagen durante el encuentro en Ferrol. / VILLARREAL CF

El primer punto a domicilio del Villarreal B esta temporada fue bueno, pero dejó un regusto un poco amargo. Por dos veces se adelantó el equipo de Miguel Álvarez en el marcador y por dos veces el Racing de Ferrol le igualó la ventaja. Una lástima porque el partido, que empezó dominado por los locales, acabó más igualado que nunca. Hubo reacción a cada gol encajado. Así que, a pesar de los pesares, este empate se tiene quevalorar porque con el 2-2 por dos veces el palo izquierdo de Miguel Morro escupió el que hubieses sido el 3-2. 

Con tres novedades en el once, respecto al que perdió frente al Cartagena (1-2), afrontó el filial amarillo esta cita en tierras ferrolanas. La primera en la portería. Sin el internacional Íker Álvarez la apuesta fue por Miguel Morro, cedido por el Rayo. El segundo en el eje de la defensa: el serbio Stefan Lukovic relegó a Antonio Espigares al banquillo. Y la vacante del también internacional Ilias Akhomach fue para el joven castellonense Rodrigo Alonso. El Racing de Ferrol de Cristóbal Parralo repitió once. 

Lanchi disputa el cuero.

Lanchi disputa el cuero. / MEDITERRÁNEO

Iniciativa local

Los primeros tanteos fueron para el titular de A Malata. Buena conducción y buenas llegadas al área de un Villarreal B al que el balón le duraba muy poco tiempo. Buena presión y disposición local. Miguel Morro se empleó a fondo en el minuto 14 para rechazar a córner un tiro envenenado de Carlos Vicente. 

Pero en el fútbol las apariencias también engañan. El Racing de Ferrol parecía que se iba a zampar al filial amarillo, pero las estadísticas daban más posesión de balón para el equipo de Miguel Álvarez. Y, además, los vila-realenses poco a poco se fueron encontrando más a gusto en el campo. Hasta el punto de que en el minuto 30 un zapatazo seco, raso y ajustado al palo izquierdo de Ander Cantero acabó con el balón al fondo de la red. 

Primer gol del Villarreal B lejos de casa. Luego, apretando los dientes porque los locales se enfurecieron y buscaron batir a Miguel Morro (Jon García, Carlos Vicente y Heber Pena). Se llegó al descanso con el 0-1. Primer tiempo reñido donde los locales aparecieron más, pero no marcaron. 

Otro penalti

A los cinco minutos de la reanudación un empujón tan riguroso como innecesario de Carlos Romero sobre Carlos Vicente acabó en penalti. El tercero en contra en cinco partidos. Muy protestado a la vez que polémico. No perdonó el pelirrojo ariete zaragozano (Carlos Vicente). Así que 1-1 y a volver a empezar, aunque la reacción se hizo esperar ocho minutos. Javi Ontiveros se la pasó a Carlos Romero, éste apuró hasta la línea de fondo y centro. En el área pequeña Álex Forés cabeceó a la red. Tres goles para el valenciano. 

La segunda alegría duró lo que un suspiro. Nada. Iker Losada firmó el 2-2 tras un despiste de Stefan Lukovic que no sujetó al hombre letal local: Iker Losada. Para un aficionado neutral éste era el partido perfecto para disfrutar. Goles, emoción, fútbol elaborado, errores, polémica. De todo un poco. Con el paso de los minutos la locura fue remitiendo. Había más miedo a perder el botín que se tenía en el zurrón. 

Miguel Álvarez hizo modificaciones. Sacó a Lanchi para jugar con doble lateral por el carril diestro. Dani Requena le dio consistencia al centro del campo. Y Espigares reemplazó a Lukovic. Con todo ello, gracias al palo izquierdo de la portería vila-realense (escupió remates de Sabin Merino y Álvaro) y a las paradas de Miguel Morro se logró frenar al envalentonado Racing de Ferrón que se volcó en la portería del Villarreal B.