La actualidad del Villarreal, en cinco 'flashes'

Los jugadores que no han entrenado, cómo llegará el Alavés, los precedentes, la 'resaca' de la Copa del Rey...

La actualidad del Villarreal, en cinco 'flashes'

La actualidad del Villarreal, en cinco 'flashes' / VILLARREAL CF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Villarreal CF deja atrás al parón por los compromisos internacionales de las selecciones para poner los cinco sentidos en el partido del próximo domingo, a las 18.30 horas, en el Estadio de la Cerámica, contra el Deportivo Alavés. Un compromiso clave, si el Submarino no quiere ver agravada su preocupante situación clasificatoria en la Liga EA Sports.

El entrenamiento: Sorloth llega más tarde y cuidados para Gerard Moreno

La atención del Villarreal está focalizada en la delantera, después de que Alexander Sorloth todavía no se reincorporase de su periplo con la selección noruega. Está previsto que Ben Brereton Díaz ya trabaje en la sesión de este jueves por la tarde, en la ciudad deportiva, puesto que el chileno es el último en regresar tras el parón por la fecha FIFA. Además, Gerard Moreno, dentro de su plan personalizado, no ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros. Las bajas seguras son las del sancionado Álex Baena, más los tocados Yeremy Pino, Denis Suárez y Francis Coquelin (éste, realmente, ya en el periodo de readaptación tras su grave lesión). 

Los precedentes: tres triunfos seguidos del Submarino ante el Alavés

El domingo (18.30 horas), el Villarreal buscará el cuarto triunfo consecutivo en las visitas del Alavés al Estadio de la Cerámica, donde los vitorianos fueron goleados en la cuarta jornada del ejercicio 2021/2022 por 5-2, con dobletes locales de Gerard Moreno y Boulaye Dia, más un gol de Yeremy Pino, después de que los vascos hubiesen igualado un 2-0 (los tres tantos del triunfo del Submarino llegaron en el cuarto de hora final). También hubo victorias muy claras en la 2020/2021 (3-1) y en la 2019/2020 (4-1). Curiosamente, en los 11 precedentes, no ha habido ningún solo empate, con siete victorias amarillas y cuatro vitorianas (la última, el 1-2 de la 2018/2019).

El rival: el Alavés, sin Giuliano Simeone ni Panichelli

El Alavés también comprueba el regreso de sus internacionales cara al encuentro del domingo en La Cerámica. Luis García Plaza ha visto como Javi López regresaba de la selección española sub-21 con un tobillo lastimado, combinado en el que coincidió con Samuel Omorodion y Rafa Marín. El ecuatoguineano Jesús Owono, el marroquí Abdel Abqar y el rumano Ianis Hagi han sido los otros que se han ausentado de los entrenamientos del conjunto babazorro en esta fecha FIFA. Las única bajas seguras son las de Giuliano Simeone y Joaquín Panichelli, ambos lesionados de gravedad en la pretemporada y que se recuperan de sus respectivas operaciones.

entres

La actualidad del Villarreal, en cinco 'flashes' / FFCV

El acto institucional: Pacheta se ‘moja’ sobre el tiempo añadido en la FFCV

Pacheta acudió el martes a València para el V Acto de Apertura del Curso de Entrenadores, organizado por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), junto a Rubén Baraja (Valencia), Sebastián Beccacece (Elche), Fer Estévez (Eldense) y Javi Calleja (Levante). Allí, el burgalés repasó su carrera, habló sobre el nivel del fútbol español y también sobre uno de los aspectos que generan un amplio debate: los descuentos: «Si buscas justicia, como exigimos a los árbitros, el tiempo añadido es injusto». De ahí que el burgalés deje caer la opción de jugar «a tiempo cerrado». «No es que esté convencido de todo esto, pero hay muchas situaciones modificables», dijo.

Copa del Rey: el Chiclana quiere meter a 10.000 personas en su casa

El Chiclana es el rival del Villarreal en la primera ronda de la Copa del Rey, un encuentro que aún no conoce ni el día (será el 31 de octubre, el 1 de noviembre o el 2), ni tampoco el lugar. El conjunto gaditano, que milita en la División de Honor de Andalucía (equivale a la Lliga Comunitat: es decir, justo por debajo de la Tercera Federación), quiere aumentar la capacidad de su estadio, el Municipal, de 4.000 a 10.000 espectadores mediante la instalación de gradas supletorias, aunque la Real Federación Española de Fútbol deberá decidir si es un recinto apto para un partido de estas características o si la eliminatoria se disputa en un estadio con mejor equipamiento.