VILLARREAL B

La previa | El Villarreal B quiere seguir con su línea fuerte en La Cerámica ante el Mirandés

El equipo de Miguel Álvarez puede presentar este sábado bastantes novedades en el once titular (16.15 horas)

El Villarreal B buscará un nuevo triunfo en el Estadio de la Ceámica frente al Mirandés.

El Villarreal B buscará un nuevo triunfo en el Estadio de la Ceámica frente al Mirandés. / Juan Francisco Roca

El Villarreal B que juega en el Estadio de la Cerámica es un equipo mucho más fiable que el que siete días después lo hace como visitante. El equipo de Miguel Álvarez le tiene tomadas las medidas al feudo amarillo. Lejos de casa es otro cantar donde le falta siempre algo para celebrar una victoria. Tres derrotas y tres empates lejos en los desplazamientos. Hoy toca jugar en casa y eso invita más al optimismo. Llega un Mirandés que también tiene un aroma a filial, con chavales jóvenes. Un equipo nutrido de cesiones de jóvenes talentos.

La escuadra ‘grogueta’ ha ofrecido buenas tardes y noches de fútbol en La Cerámica y apunta a seguir la tónica. El visitante de esta tarde es un conjunto de Miranda que lejos de casa fue capaz de hacer sonar la campana, venciendo al Zaragoza (0-1), eso sin, sin marcar un gol porque el único que se vio y que decantó la balanza fue el anotado por Jair en propia portería. Lo demás fue un empate en Huesca (1-1) y derrotas frente al Sporting (3-0), Amorebieta (2-0) y Valladolid (3-2).

El Villarreal B como local sólo perdió un partido y fue de la manera más incomprensible frente al Cartagena (1-2), se empató contra el Alcorcón (2-2) y después se sumaron brillantes triunfos frente al Eldense, Amorebieta y Espanyol, los tres por el mismo marcador (3-1). Han pasado dos meses y medio desde la última derrota y se confía en seguir haciendo de La Cerámica un fortín, visto lo complicado que tiene el equipo de Miguel Álvarez ganar como visitante. No lo hará mientras no se sepa defender mejor porque sufre una barbaridad.

Miguel Álvarez durante el encuentro ante el Alcorcón.

Miguel Álvarez durante el encuentro ante el Alcorcón. / GABRIEL UTIEL

Novedades

Para este encuentro el filial amarillo presenta tres bajas seguras: Javi Ontiveros vio la quinta amarilla en Burgos y le tocará descansar. Pablo Íñiguez continúa con su proceso de recuperación de su lesión, mientras que a partir de ahora se une otra que será de larga duración como es la del joven central Hugo Pérez, que se rompió el ligamento de la rodilla derecha y ha dicho adiós a la temporada. La buena noticia es el regreso de los internacionales Íker Álvarez y Stefan Lekovic.

El conjunto jabato no podrá contar con el centrocampista Tachi, sancionado por acumulación de amarillas. Su técnico italiano deberá decidir entre Pablo Tomeo o el francés Lachuer para cubrir esa baja. Tampoco estarán los lesionados David Vicente y Diogo Verdasca.

Segunda visita

El Mirandés jugará contra el Villarreal B en tierras vila-realenses por segunda vez en su historia. La primera visita oficial tuvo lugar la pasada campaña (2022/23) en partido disputado en el Mini Estadi y que acabó con amplia victoria para el equipo de Miguel Álvarez (3-0). Valieron los goles marcados por Adrián de la Fuente, Miguel Leal y Thiago Ojeda.

A todo ello, el Mirandés llegará a La Cerámica con un examarillo en sus filas como es el caso del extremo ruso Nikita Iosifov.