VILLARREAL CF

Copa del Rey | El otro 'apagón' de un Villarreal-Salamanca

Fue el 3 de junio de 1992 en plena promoción de ascenso a Segunda División

Páginas de Mediterráneo con el Villarreal-Salamanca.

Páginas de Mediterráneo con el Villarreal-Salamanca. / Mediterráneo

El Unionistas de Salamanca-Villarreal, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, concluirá este lunes a partir de las 16.30 horas, después de que el encuentro quedara suspendido cuando se debía iniciar la prórroga por una apagón en el estadio municipal Reina Sofía. Con el empate a uno en el marcador, el choque debía iniciar el tiempo de prolongación para decidir qué equipo de los dos entraría en los bombos del sorteo de los cuartos de final... Pero todo quedó en el aire.

Este lunes, 8 de enero, se reanudará el encuentro y se conocerá el nombre del club que pasará de ronda y encontrará nuevo rival en el sorteo que se llevará a cabo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de Las Rozas.

Pero el del pasado domingo no fue el único apagón que ha vivido en sus carnes el Villarreal. Curiosamente, el otro problema eléctrico que le afectó fue también contra un equipo de Salamanca, la extinta UD Salamanca, en El Madrigal. Fue el 3 de junio de 1992, en plena promoción de ascenso a Segunda División, cuando el feudo de la Plana Baixa se quedó a oscuras cuando el Submarino vencía por 2-0.

Aquel apagón de luz generó las críticas por parte de los futbolistas salmantinos, quienes acabaron perdiendo el importante encuentro por 2-1. Y así lo recogió Mediterráneo en sus páginas:

Crónica en el periódico Mediterráneo.

Crónica en el periódico Mediterráneo. / Mediterráneo

Los problemas en el España-San Marino

Los seguidores del Villarreal también recuerdan otro capítulo similar vivido en su estadio aunque en esta ocasión no afectó al conjunto amarillo sino a la selección española. Fue el 5 de junio de 1999 durante la disputa de un España-San Marino.

En aquel encuentro, la selección de José Antonio Camacho goleó a placer a un flojo oponente (9-0). Fue una fiesta en El Madrigal, que incluso se vivió con más jolgorio por los dos apagones que se vivieron. El primero, cuando España ganaba por 4-0, se vivió en el minuto 53 y duró unos cinco minutos. El segundo, de medio segundo, ya en el minuto 68.

Portada de Mediterráneo del España-San Marino.

Portada de Mediterráneo del España-San Marino. / Mediterráneo