Primera División

Villarreal CF | El análisis de Marcelino: «Es difícil jugar más y mejor que en el primer tiempo»

El técnico ‘groguet’ valora el trabajo de sus jugadores y lamenta la falta de acierto en el empate con el Getafe (1-1)

Marcelino García Toral, en la zona de banquillos.

Marcelino García Toral, en la zona de banquillos. / Gabriel Utiel

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Marcelino García Toral valoró el trabajo del Villarreal en el empate con el Getafe. Destacó el primer tiempo, en el que vio a su equipo «muy superior» y lamentó la falta de «acierto» que está lastrando al Submarino en las últimas citas en el Estadio de la Cerámica.

«Es difícil jugar más y mejor que en el primer tiempo, pero a ese juego hay que añadir acierto», resumió Marcelino. «Hemos visto a un Villarreal competitivo contra un buen equipo en el segundo tiempo, y en el primero a un Villarreal muy superior», insistió. Sin embargo, cuando menos se esperaba el Getafe se adelantó. «De repente, el rival sin hacer nada saca una falta, cometemos un error y en el primer tiro nos marca. El fútbol es efectividad», se resignó.

Golazo del Alberto Moreno para el Villarreal ante el Getafe.

Golazo del Alberto Moreno para el Villarreal ante el Getafe. / Gabriel Utiel

El entrenador del Villarreal subrayó la cantidad de llegadas que protagonizó su equipo. «Creo que tiramos 20 veces a puerta contra un buen rival», apuntó. «Tenemos los partidos muy controlados la mayor parte del tiempo, pero ahora nos falta eficacia. Hay que acertar», incidió Marcelino. El técnico groguet señaló lo «extraño» que es el fútbol: «De los cinco partidos que llevamos sin perder, ganamos en Barcelona teniendo un altísimo porcentaje de acierto».

En la buena senda

Con todo, Marcelino tiene claro que esta es la línea a seguir: «Hay que insistir, estoy orgulloso del comportamiento del equipo». «Estoy tranquilo desde hace tiempo, pero también fastidiado porque quiero ganar más, sobre todo en casa. Nos faltó la guinda del gol y el rival nos penalizó», finalizó el técnico, quien aseguró que «no es justo para los jugadores» que el Villarreal haya sumado siete de los últimos 15 puntos posibles.