VILLARREAL CF

La crónica | El Villarreal sigue empate tras empate y no despega (1-1)

El equipo de Marcelino se estrella en un muro llamado David Soria y el Getafe le penaliza por un fallo puntual 

Maksimovic adelantó al Getafe en la primera parte.

Maksimovic adelantó al Getafe en la primera parte. / Gabriel Utiel

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Sigue sin despegar y van... A base de empates el Villarreal CF corre peligro de entrar en zona de nadie, eso si es capaz de alejarse definitivamente de la zona de descenso. Por enésima vez, en esta ocasión ante el Getafe, el Submarino cosecha una igualada (1-1) ante un rival inferior y que no hizo méritos ni para puntuar, pero que, al igual que Mallorca y Cádiz, se lleva un punto de un Estadio de la Cerámica que ya no asusta a sus rivales.

Cierto es que el conjunto amarillo se estrelló con un muro llamado David Soria, el guardameta de los madrileños, que hizo hasta cinco buenas paradas. El problema es que a la mínima el ‘Geta’ penalizó en la primera parte a un combinado groguet que solo pudo igualar con un golazo de Alberto Moreno. El caso es que con empates no se va a ninguna parte.

Era la ocasión, el partido. No cabía otra que ganar. El Submarino debía comenzar a plasmar sobre el rectángulo de juego las buenas sensaciones ofrecidas en encuentros precedentes.

La ficha técnica del partido

El once

Marcelino introdujo a Alberto Moreno en el lateral izquierdo por Cuenca y a Guedes en ataque por un Sorloth con problemas musculares. El resto, el bloque que funcionó en Mendizorroza.

La apuesta de inicio le salió bien. El Villarreal ofreció uno de sus mejores comienzos de partido de la presente campaña en casa en LaLiga. Presión alta, intensidad y personalidad con el esférico, donde Coquelin y Comesaña se adueñaron de la medular ante un Getafe al que no le quedó otra que replegarse atrás y verlas venir.

Guedes, sobre el césped.

Guedes, sobre el césped. / Gabriel Utiel

De hecho, el vendaval groguet convirtió en héroe al meta David Soria. Antes de la media hora los amarillos pudieron adelantarse hasta en tres ocasiones: primero vio como le anulaban un gol por fuera de juego a Guedes, luego Akhomach mandaba un latigazo cerca del palo y pasado el minuto 20 el meta de los madrileños le hacía un paradón a Álex Baena.

El gol inesperado

El gol se olía... pero llegó en la otra portería. En una jugada aislada, tras una falta lateral, un despeje de cabeza al punto de penalti de Mosquera, que ningún amarillo siguió, fue aprovechado por Maksimovic para fusilar a Jörgensen y establecer el 0-1 en el 24. De nuevo aparecía la mala suerte.

El mazazo fue duro, pero el Submarino no bajó los brazos y supo rehacerse, al menos en cuanto a generar peligro.

Pero de nuevo, antes del descanso, Soria se erigió como salvador del Getafe al sacar tres grandes balones a Baena, Comesaña y Guedes, evitando el empate antes de marcharse al vestuario.

Soria detiene sobre la línea de gol, ante la mirada de Mosquera y Comesaña.

Soria detiene sobre la línea de gol, ante la mirada de Mosquera y Comesaña. / Gabriel Utiel

Un empate que llegó al poco de reanudarse el partido. Tras un disparo de Comesaña que rebotó en Djené, Alberto Moreno empalmaba un trallazo para perforar el marco de Soria: 1-1 en el 55 y toda la segunda parte por jugarse.

Movimientos

Marcelino intentó mover el árbol primer en ataque, entrando Morales, y luego refrescando la defensa y la medular con Cuenca, Capoue y el reaparecido Parejo... e incluso debutó al final Bertrand Traoré. Pero ni con todo el arsenal ofensivo pudieron derribar a un muro llamado Soria, que sacó una mano milagrosa ante el Comandante y vio como la suerte se le alineaba con un disparo de Gerard que, tras un rebote, fue fuera.

Golazo del Alberto Moreno para el Villarreal ante el Getafe.

Golazo del Alberto Moreno para el Villarreal ante el Getafe. / Gabriel Utiel

No pudo ser y el Villarreal sigue empate tras empate. El equipo de Marcelino sigue mejorando, pero falló mucho en ataque, el rival le penalizó al mínimo error en su propia área y la ansiada victoria en casa sigue sin llegar.

En directo

Suscríbete para seguir leyendo