VILLARREAL CF

Alberto Moreno analiza el contexto del Villarreal: "Esta es la línea a seguir, ahora toca ganar también en casa"

El lateral izquierdo reconoce que "la mejoría desde la llegada de Marcelino ha sido grande"

Alberto Moreno durante el encuentro frente al Getafe en la última cita en La Cerámica.

Alberto Moreno durante el encuentro frente al Getafe en la última cita en La Cerámica. / Gabriel Utiel

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Alberto Moreno , lateral izquierdo del Villarreal CF se muestra ilusionado con las prestaciones que puede ofrecer este Submarino en los últimos tres meses de competición. Las sensaciones positivas de las últimas jornadas cristalizaron en el último envite con un triunfo importante en el campo de la Real Sociedad

El lateral sevillano reconoce la importancia de la impronta de Marcelino García Toral para cambiar la inercia del equipo. "Desde que llegó Marce hemos trabajado muy duro, ha habido una mejoría grande. Si que es verdad en los últimos partidos los resultados no nos acompañaban, pero bueno, pero cuando sigues mejorando, sigues corrigiendo las cosas que se hacen mal, al final los resultados llegan y en San Sebastián hicimos un gran partido", indica el lateral.

Alberto Moreno en una de las ocasiones del Villarreal.

Alberto Moreno en una de las ocasiones del Villarreal. / GABRIEL UTIEL

Satisfechos con Marcelino

Y es que Alberto recalca que "el míster desde que llegó nos ha apretado a todos y nos sigue apretando. Uno mismo al final también se aprieta pero si tienes la voz del entrenador ahí detrás al final das el máximo en cada partido, en casa entrenamiento". El andaluz lo tiene claro: "Esta es la línea a seguir. Ahora nos falta ganar también en casa, donde hacemos buenos partidos pero no terminamos de materializar todas las ocasiones que tenemos, pero fuera de casa sí que marcamos, le metimos cinco al Barcelona o tres a la Real Sociedad, es el camino a seguir". 

La temporada, eso sí, no está siendo fácil, el defensa reconoce que "el Villarreal no se merece estar ahí abajo pero como nos vemos en los entrenamientos y también en los partidos, la verdad es que estamos tranquilos y sabemos que los resultados van a llegar. Al final contra equipos superiores hacemos grandes partidos, con los no tan grandes también, pero la diferencias es que frente a los grandes sí que ganamos".  

Alberto Moreno celebra el 1-1.

Alberto Moreno celebra el 1-1 ante el Getafe. / GABRIEL UTIEL

Punto de inflexión

Es por ello que para Alberto el triunfo del pasado viernes marca un punto de inflexión. "Creo que tenemos que seguir así, el equipo sigue mejorando. El viernes pasado hubo dos o tres cambios respecto al once titular respecto al partido anterior y la verdad es que no se ha notado. Todos cumplen, todos los que salen lo hacen igual que el que estaba. Las incorporaciones que hemos tenido también están funcionando", valora. 

"El Olympique es un gran equipo, pero todavía queda tiempo para enfrentarnos a ellos. Cuando llegue el encuentro lo analizaremos y lo estudiaremos. Por su puesto, tenemos el objetivo de pasar la eliminatoria. Pero lo importante ahora es pensar en el próximo partido, en el Granada, y sacar los tres puntos y tener un poco más de tranquilidad para jugar con más calma", concluye.