SEGUNDA DIVISIÓN

La previa | El Villarreal B visita al Eldense con la obligación de ganar

Es un partido que debe vencer el filial amarillo si no se quiere estancar en las plazas de descenso (18.00 horas)

Javi Ontiveros y Lanchi pelean un balón durante la sesión de entrenamiento del miércoles en el campo 9.

Javi Ontiveros y Lanchi pelean un balón durante la sesión de entrenamiento del miércoles en el campo 9. / Juanfran Roca

Más de 110 días suma el Villarreal B sin ganar un partido a domicilio. De hecho, en lo que va de temporada el equipo de Miguel Álvarez solo ha sido capaz de arrancar un triunfo después de haber realizado 14 salidas. Este sábado toca visitar al Eldense en el Nuevo Pepico Amat (18.00 horas), uno de esos campos donde sí se nota la presión ambiental en el cogote. Se prevé, por lo tanto, un partido de armas tomar para el primer filial amarillo. De pico y pala más que nunca, pero que se debe ganar sí o sí.

Y, sobre todo, si se aspira a salir de los puestos de descenso a Primera Federación porque ganando todo lo de casa no llegará para reunir los 55 que harán falta para asegurar la permanencia en al categoría de plata. Con todo ello, y a pesar de lo intenso que es el equipo de Elda ante su afición, este es uno de los campos de menos nombre donde se debe dar un golpe de autoridad. A nivel de puntos vendría de perlas. Y a nivel anímico, el valor sería incalculable para los jugadores del filial amarillo.

De hecho, este es uno esos partido de los calificados de ganables. Eso mismo pensarán en el Eldense, desde donde ven al filial amarillo empantanado en la zona baja y con una sola victoria lejos de casa. ¿Un chollo? Pues que no anden confiados los del Vinalopó porque las rachas están para romperse (se suele decir) y lleva mucho tiempo el Villarreal B intentando sumar la segunda victoria forastera.

¿Novedades?

De cara a este encuentro habrá pocos cambios en las filas del conjunto vila-realense. Su técnico seguirá sin poder contar con los lesionados Pablo Íñiguez, Alberto del Moral, Víctor Moreno, Jordi Ortega y Hugo Pérez. A parte está la duda de Carlos Romero. Así las cosas, el técnico jienense del Villarreal B, en un principio, contará con los mismos que estuvieron en el último encuentro contra el Real Zaragoza.

Por su parte, Fernando Estévez, entrenador del Eldense, cuenta con la baja por sanción del lateral derecho Toni Abad, que lo ha estado jugando casi todo hasta ahora. En un principio su puesto sería ocupado por el examarillo Miguel Llambrich y, además, está de vuelta el peligroso delantero Mario Soberón.

El de esta tarde será el cuarto enfrentamiento entre estos dos equipos. Los tres anteriores fueron en Segunda B. Allí, en tierras alicantinas, ganó el filial en su última visita de la campaña 2016/17 por 0-1, con gol de Carlitos Martínez. Y también la primera de la temporada 2014/15, por 1-3.  

Suscríbete para seguir leyendo