La borrasca Nelson activa la alerta por tormenta en Castellón. ¿Cuándo y dónde lloverá este fin de semana?

Las rachas de viento han superado los 100 km/h este jueves en poblaciones como Vilafranca

Imagen de una tormenta (i) y previsión de la Aemet para la primera hora de este viernes en la provincia de Castellón.

Imagen de una tormenta (i) y previsión de la Aemet para la primera hora de este viernes en la provincia de Castellón.

La borrasca 'Nelson' continuará afectando a la Península este Viernes Santo 29 de marzo y pondrá en aviso 37 provincias españolas por lluvia, fuertes rachas de viento, nieve, oleaje y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Entre estas provincias se encuentra Castellón, donde se ha activado el aviso por tormenta.

Así, la AEMET prevé que la Península siga afectada por la borrasca 'Nelson' con frentes atlánticos, cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas, aunque en el extremo oriental peninsular son menos probables y se darían de modo débil, disperso y acompañadas de barro. Por su parte, la cota de nieve estará entre los 800 y los 1.200 metros.

La alerta nivel amarillo de Aemet, en lo que respecta a Castellón, se prolonga este viernes desde las 15.00 hasta las 20.59 horas y afecta a todo el interior de la provincia, aunque también en la costa las precipitaciones son más que probables. “Estarán acompañadas de rachas muy fuertes de viento, probable granizo y posibles chubascos localmente fuertes. Podrán afectar a zonas colindantes”, reza el aviso de la agencia.

Rachas de viento

En otro orden de cosas, destacar que este jueves el viento ha alcanzado rachas de 106 kilómetros por hora en Vilafranca del Cid. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han medido 22,5 grados en Castelló; 16,4 en Morella; 15,3 en Vilafranca del Cid, y 14 en Castellfort.

Con respecto a los vientos, según Aemet se han registrado rachas de hasta 106 kilómetros por hora en Vilafranca del Cid; de 79 km/h en Atzeneta del Maestrat; y de 78 en La Pobla de Benifassà-Fredes y Morella.

La previsión para Castellón

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba