AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

Los barrios de Castelló exigen mejor conexión con el centro en autobús

El Ayuntamiento de Castelló pulsa la opinión de los vecinos para reestructurar el servicio 

Varias vecinas suben al autobús urbano de Castelló.

Varias vecinas suben al autobús urbano de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Una conexión mejor y más ágil entre los barrios y el centro de la ciudad en autobús urbano. Esta es la principal reivindicación que ha recogido el Ayuntamiento de la capital de la Plana durante las reuniones que ha mantenido el área de Movilidad con las asociaciones de vecinos de los barrios.

El objetivo de estos encuentros que está manteniendo el concejal de Movilidad de Castelló, Cristian Ramírez, es pulsar la opinión de los vecinos para llevar a cabo el plan de reestructuración del transporte público, según adelantó el periódico Mediterráneo.

Además de estas reuniones, el Ayuntamiento pondrá un cartel con un correo electrónico para que los usuarios del autobús urbano puedan hacer llegar al área de Movilidad a través de dicha dirección las cuestiones que crean convenientes y que podrían incluirse en ese plan de reforma en el que trabaja el equipo de gob ierno local.

Por el momento, y como consecuencia de estos encuentros con los representantes vecinales, el consistorio ampliará el servicio de autobús urbano al PAU Sensal, el Raval Universitari, la Marjaleria, el Grau y las urbanizaciones de montaña, si bien queda pendiente esa petición de mejorar la conexión con el centro que han realizado los residentes en los barrios.

Nuevo contrato

Una solicitud que el municipio capitalino confía en poder atender tras el incremento del presupuesto consignado al Transporte Urbano de Castellón cuyo contrato pasa de 33 a 50 millones de euros y que también contempla la ampliación de líneas y la renovación de la flota de vehículos

Este plan de reestructuración del transporte público tiene como objetivo mejorar este servicio y hacerlo más sostenible. Además pretende que llegue a todos los barrios como solicitan los residentes en estas zonas de la capital de la Plana de forma ágil y que no haya zonas de primera y de segunda, según han destacado desde el Ayuntamiento de Castelló en reiteradas ocasiones.

Mejoras generalizadas

Este plan de reestructuración contempla la mejora de las frecuencias y de las paradas en general, así como una flota de autobuses que serán sostenibles con el medio ambiente y que llegarán a toda la ciudadanía y a todas las zonas de forma eficaz.

Y mientras Movilidad perfila esta reforma del sistema actual, el Ayuntamiento ya ha adjudicado el nuevo contrato del Bicicas que contribuirá también a intentar mejorar este servicio público. La nueva concesión renovará la flota con 500 vehículos de este tipo y adecuará las ubicaciones. 

Suscríbete para seguir leyendo