Mazón pone en valor el papel de las pymes para lograr la cohesión social

Confirma el compromiso del Ejecutivo valenciano con la industria cerámica

Destaca la eliminación del impuesto de sucesiones como medio para facilitar el relevo generacional

El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, durante sus palabras en la gala.

El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, durante sus palabras en la gala. / KMY ROS

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

El president del Consell, Carlos Mazón, ha puesto el acento esta noche en Castelló en la importancia del papel de las pymes para lograr la cohesión social y su sostenibilidad en el tiempo, así como en la reciente decisión del Ejecutivo valenciano de eliminar el impuesto de sucesiones que, ha dicho, facilitará el relevo generacional.

Tras entregar el Premio Empresa del Año de Mediterráneo a Neolith, Mazón ha iniciado su intervención situando en el eje del protagonismo del acto a los empresarios, así como ha dado la enhorabuena a los galardonados y ha puesto de relieve el periodismo de cercanía de este diario, que "ha permitido la consolidación de los premios más relevantes para el tejido empresarial en la provincia de Castellón", ha apuntado.

Premios Empresa del Año 2022 de Mediterráneo

Premios Empresa del Año 2022 de Mediterráneo / Mediterráneo

El líder del Consell, quien ha llegado a Castelló tras otra entrega de premios, en este caso, de la ONCE, ha querido dejar claro que "la cohesión social es fundamental" y "sería un error" pensar que el mundo de la empresa no tiene que ver con esa cohesión para la que puso de manifiesto que es imprescindible. "Solo con el esfuerzo de nuestras pymes podemos lograr la cohesión social y hacerla sostenible en el tiempo", ha asegurado.

Apoyo a la cerámica

Ante un auditorio de más de 400 personas, Carlos Mazón ha recordado que el clúster cerámico pasa por un momento complicado, si bien también ha comprometido el apoyo presente y futuro del Consell con las industrias del sector.

A partir de la definición del concepto de empresa como "el conjunto de empresarios y empresarias y trabajadores y trabajadoras" y recordando las dificultades que las firmas del azulejo pasan como consecuencia de los precios de la energía, desbocados en los últimos meses, el president de la Generalitat ha afirmado: "Cuando hablamos de costes empresariales, para mí es un orgullo decir que el Consell hace solo unos días aprobó eliminar el impuesto sucesiones".

Impuestos y relevo generacional

Ha puesto en valor que uno de los objetivos es, precisamente "hacer más fácil el relevo generacional" para las pequeñas y medianas empresas. Ha advertido, además, que su ejecutivo inicia así "una etapa de reformas fiscales que van encaminadas en primer lugar a los que más lo necesitan, pero es compatible con que vayan dirigidas a apoyar a las pymes y las empresas", y puedas superarse "una etapa de presión fiscal insoportable".

"Solamente juntos vamos a ser capaces de superar las dificultades", sentenció, para concluir.