La actual fiebre por las carreras populares no hubiera sido posible sin aquellos pioneros que unas décadas atrás empezaron a popularizar este deporte. Entre ellos estuvo el Club Atletisme Noulas, que celebra este año su 30 aniversario. Fue el 23 de noviembre del 1983 cuando un grupo de aficionados al atletismo de Nules, con ganas de correr y hacer deporte, fundaron un club que ha estado implicado en todas las pruebas de esta localidad, desde el trofeo Sant Roc, el cros autonómico o el gran fondo de Nules, hasta las carreras actuales.

El club no ha dejado de crecer y ya supera los 150 socios de todas las edades. El pasado año impulsó con éxito el primer 10k Noulas-AECC Nules, que repetirá el próximo 29 de septiembre, y también llevan cinco años organizando la San Silvestre de Nules, que este año duplicó la participación hasta los 550 corredores. Además, se han sumado al Ayuntamiento y el Club de Muntanya Soc Rodeno para crear el primer circuito de carreras de esta localidad.

Con motivo de su aniversario han iniciado el ciclo de charlas El atletismo según el Noulas, para acercar a los vecinos todo lo relacionado con este deporte. La primera charla se llevó a cabo el pasado 19 de abril en la Caja Rural de Nules, bajo el título Correr y algo más, con Agustín Félix, Dori Iniesta y Nacho Aledo como ponentes.

El atletismo popular vive su mejor momento y no hay duda de que el Club Atletisme Noulas también goza de buena salud. H