La Vall d’Uixó vivirá una de sus fiestas populares por excelencia de la manera más deportiva con la primera edición del 5k Nocturno de les Penyes en Festes, que se celebrará el próximo viernes 20 de julio a partir de las 22.00 horas y que promete mucha diversión.

La plaza del centro será el punto de partida para completar cinco kilómetros por un circuito urbano que consistirá en dar dos vueltas al recorrido del chupinazo, y al finalizar la segunda de ellas realizar el final del recorrido del encierro, para acabar en la plaza del Mercado. Al igual que en el propio chupinazo, la carrera arrancará con el disparo de un cohete.

Cabe destacar que además de los habituales trofeos por categorías de edades también habrá trofeo para los tres primeros peñistas clasificados, para la peña con más corredores y para la más rápida, para lo cual se contabilizará la suma de los mejores cuatro atletas de cada peña.

La entrega de trofeos se realizará el mismo viernes a las 23.00 horas, pero los trofeos a las peñas y a los peñistas se entregaran el sábado 21 después de la comida y antes del sorteo de cadafales y carpas.

inscripción / La inscripción puede realizarse por 5 euros hasta el 17 de julio a través de la página web www.evasionrunningcastellon.com y el dorsal podrá recogerse el mismo día de la carrera, de 20.30 a 21.30 horas en la plaza del Centro.