El III Circuito de Triatlón Diputación de Castellón alcanzará su ecuador en Orpesa, que adelanta un par de meses la fecha de su prueba y pasa de celebrarse a finales de agosto como el pasado año al próximo domingo 19 de junio.

El evento deportivo, que incluye nuevo formato y recorridos, dará comienzo a las 8.00 horas en la Playa de la Concha y tendrá entre sus alicientes ser clasificatorio para el Campeonato de España en la distancia olímpica, mientras que en la modalidad esprint, con salida a las 10.00 horas, puntuará para el circuito provincial.

En la distancia esprint los participantes deberán completar primero una vuelta al circuito de natación de 750 metros en la Playa Morro de Gos, dos vueltas al circuito de ciclismo que incluye la costa de Orpesa y la avenida central de Marina d’Or, hasta completar 20 kilómetros, y una vuelta a pie de 5 kilómetros.

En la modalidad olímpica se ampliará el tramo de natación a una vuelta a un circuito de 1.500 metros, y después habrá que dar cuatro vueltas al tramo ciclista para completar 40 kilómetros, y dos al circuito a pie para cubrir un total de 10 kilómetros.

La inscripción, que está limitada a un máximo de 300 plazas en la modalidad esprint y 400 en olímpica, de las cuales 100 se reservarán para élite masculina y otras 100 para élite femenina, puede realizarse, exclusivamente a través de la web www.triatlocv.org, hasta el 10 de junio por 26 euros para federados en triatlón, y del 11 de junio al 15 de junio por 30 euros, en la modalidad esrpint, y por 44 y 52 euros, respectivamente, en la olímpica.

Los no federados deberán abonar 12 euros más por la licencia de día. Los dorsales podrán recogerse en la víspera, de 18.00 a 20.00 horas en la Playa de la Concha, o el mismo día de la prueba de 8.00 a 9.30 horas. H