En apenas 48 horas empezarán a desvelarse los secretos mejor guardados del VIII Marató BP Castelló y V 10k Facsa Castelló. Será el próximo viernes 26 de enero a partir de las 20.00 horas, en una espectacular gala de presentación que tendrá de nuevo como escenario el Teatre del Raval.

Como ya ocurriera el pasado año, este acto le dará más realce a la presentación oficial de la prueba atlética por excelencia en la capital de la Plana, reuniendo a aficionados, colaboradores, patrocinadores, autoridades y buena parte del mundo del running provincial. En el transcurso del evento se darán a conocer todos los detalles sobre la nueva edición del que ha vuelto a ser considerado por la Real Federación Española de Atletismo como el sexto mejor maratón nacional.

Si en la gala del pasado año el momento más emotivo fue el homenaje a todos los finishers de las seis primeras ediciones de la carrera, en esta ocasión se ha decidido brindar un merecido reconocimiento a los dispositivos de Seguridad y Movilidad de Castellón, sin las cuales sería imposible organizar el maratón y todos los eventos deportivos que se suceden en la ciudad a lo largo del año. Habitualmente en un segundo plano, los agentes de la Policía Local, bomberos, efectivos de Protección Civil, etc., recibirán el aplauso por su destacada labor.

La asistencia a la gala tendrá premio en esta ocasión, ya que entre el público se sortearán dos dorsales para el maratón y otros dos para el 10k. En caso de que los ganadores del sorteo ya se hayan inscrito para las pruebas, podrán reservar su dorsal para la edición del próximo 2019.

Cuando restan ya poco más de tres semanas para la gran fiesta del atletismo en Castellón, la inscripción ya ha entrado en el último plazo. Así, hasta el 11 de febrero el precio es de 60 euros, más los 5 euros de fianza del chip, y fuera de este plazo el coste pasará a ser de 75 euros, siempre que haya dorsales disponibles.

750 inscritos en el 10k / Y mientras el ritmo de inscripciones para el VIII Marató BP Castelló se mantiene en una línea muy similar a la de las últimas ediciones, el interés por participar en la edición del quinto aniversario del 10k Facsa Castelló sigue disparado. La organización ha confirmado que ya se han superado los 750 dorsales, una cifra muy superior a las que se registraban hace un año por estas fechas. De mantenerse esta tónica hasta el final de la inscripción, todo apunta a que podrían superarse los 1.300 participantes del 2017.

En el caso del 10k el precio del dorsal es de 14 euros hasta el final de enero, y pasará a ser de dos euros más del 1 al 12 de febrero. Al igual que para el maratón, la inscripción puede realizarse exclusivamente a través de la web www.maratonbpcastellon.org.

Cabe destacar que está previsto que hoy la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ofrezca una recepción en el ayuntamiento de la ciudad a representantes de Facsa, firma que ha reforzado su colaboración con la prueba al ser patrocinador principal del 10k.