El personal técnico de la Diputación de Castellón está estudiando los más de 300 emplazamientos de conectividad on line que han solicitado los 90 ayuntamientos de la provincia que se han adherido al Plan Wifi-135. Mediante esta línea de trabajo la institución cumplirá con el compromiso del presidente Moliner de mejorar la banda ancha de internet y, para ello, destinará 500.000 euros de inversión durante este año.

Prácticamente la totalidad de los pueblos castellonenses de menos de 3.000 habitantes han solicitado este plan que se propone dotar, en colaboración con los municipios, de puntos de acceso wi-fi en emplazamientos de titularidad pública municipal ubicados en zonas con cobertura de banda ancha deficiente o en zonas degradadas y de alto interés para el desarrollo social. Serán de especial prioridad los emplazamientos que no alcanzan un ancho de banda de 2 Mbps.

El Plan Wifi-135 es uno de los 10 planes del Plan de Acción 2015 presentado por el presidente Javier Moliner el pasado año como ambiciosa apuesta inversora de la Diputación para los próximos dos ejercicios. El diputado de Modernización, Luis Martínez, se ha mostrado muy satisfecho por “la acogida tan positiva que este plan de actuación ha tenido entre los pueblos de Castellón, lo cual demuestra el acierto de la iniciativa de nuestro presidente, que responde con este trabajo a las distintas peticiones que los alcaldes le habían planteado en las visitas que realiza por los pueblos. “Estoy convencido de que mejorar la llegada de internet al territorio provincial que actualmente peor acceso tiene es mejorar la igualdad de oportunidades, también con la tecnología, entre aquéllos núcleos poblacionales mayores y más próximos a la capital de La Plana y aquellos pueblos más pequeños y alejados de la capital”.

En lo que llevamos de año, la institución ha aprobado ya actuaciones correspondientes a otros planes como el de Carreteras; el de Adecuación de Instalaciones Municipales; el de Abastecimiento de Agua (Eficiencia Hídrica); y el de Depuradoras. H