El consejo rector de Caja Rural Castellón acordó el pasado martes someter a la aprobación de sus socios la fusión con Cajamar Caja Rural y su consiguiente incorporación desde el primer día al proyecto de Cajas Rurales Unidas, la entidad resultante de la unión de Cajamar y Ruralcaja. Su presidente, Ignacio Ferrer Ros de Ursinos, anunció ayer que la decisión adoptada por el consejo rector será presentada a la asamblea de la entidad, que se celebrará previsiblemente el mes de mayo.

Los representantes del consejo rector consideran que la fusión con Cajamar Caja Rural y su incorporación a Cajas Rurales Unidas es la mejor opción de futuro para sus socios y clientes, teniendo en cuenta el nuevo escenario para el sector financiero que se está conformando con los cambios legislativos actuales.

De esta manera, el consejo de la entidad considera que estratégicamente es mejor incorporarse desde el principio al proyecto de Cajas Rurales Unidas, llamado a liderar el sector del cooperativismo de crédito en España. Así, los socios y clientes de Caja Rural Castellón pasarán a serlo de la primera entidad de crédito cooperativo en España, reforzando la cohesión en el sector e impulsando el proceso de integración entre cajas rurales que supone Cajas Rurales Unidas.

En la decisión de incorporación al proyecto de Cajas Rurales Unidas ha sido decisivo el año de experiencia de Caja Rural Castellón en el Grupo Cooperativo Cajamar, que ha confirmado la sintonía en los objetivos y en los métodos de trabajo entre las entidades implicadas. Todo ello ha favorecido que la apuesta por unirse al proyecto de Cajas Rurales Unidas desde el primer momento haya sido aprobada por unanimidad. La incorporación de Caja Rural Castellón no altera el calendario de Cajas Rurales Unidas, cuyo proceso jurídico y administrativo, actualmente en trámite con las instituciones competentes, está previsto que concluya a finales del próximo mes de mayo o primeros de junio. H